ODS10. Futudis lanza la campaña ‘Seamos Más Amables’ al no poder acoger toda la demanda por falta de medios | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS10. Futudis lanza la campaña ‘Seamos Más Amables’ al no poder acoger toda la demanda por falta de medios

La campaña que tiene como eje central el manifiesto ‘Por una sociedad más amable’, reclama una sociedad más abierta y amigable con las personas con discapacidad. 

30-04-2021



La Fundación Tutelar de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Castilla y León (FUTUDIS) presentó la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Seamos Más Amables’ el pasado 27 de Abril, con la que busca que las personas con discapacidad intelectual puedan desenvolverse en una sociedad más amigable y sencilla.

El número de personas con discapacidad intelectual que necesitan el apoyo de FUTUDIS aumenta anualmente. Sin embargo, la Fundación se ve obligada a no aceptar el 70% de las propuestas de cargos tutelares, principalmente por falta de medios económicos, debido al modelo de intervención que defiende. Para intentar cambiar esta realidad y concienciar de que una sociedad más amable y sencilla para todas las personas es posible, FUTUDIS presenta la campaña ‘Seamos Más Amables

Según el Presidente del Patronato de FUTUDIS, Ignacio Serrano, “El modelo de apoyo a la toma de decisiones que defiende FUTUDIS es un modelo centrado en cada persona y en sus preferencias, donde es ella misma quien elige. Este modelo se centra en proporcionar y procurar los apoyos que permiten a la persona con discapacidad intelectual acercarse a la vida que desea tener.”

Para que la persona pueda tomar sus propias decisiones ha de entender los contextos en los que desarrolla su vida. Por eso, la campaña que tiene como eje central el manifiesto ‘Por una sociedad más amable’, reclama una sociedad más abierta y amigable con las personas con discapacidad, en especial con discapacidad intelectual, así como el uso de un lenguaje sencillo y claro por parte de las instituciones, que permita a las personas conocer y entender cuáles son sus derechos.

Para alcanzar este segundo objetivo, la Fundación FUTUDIS lanza una recogida de firmas, a la que anima a todas las personas a adherirse. 

Durante estas tres décadas, la Fundación FUTUDIS se ha convertido en el punto de referencia en la vida de más de 837 personas con discapacidad intelectual en Castilla y León. En la actualidad, apoya a 520 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, residentes en Castilla y León, y con necesidades que no pueden ser atendidas por sus familiares por diversos motivos, en el caso de que los tengan.