ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Más de 40 alumnos se gradúan en una nueva edición de Samsung Innovation Campus en Madrid y Valencia

La compañía coreana celebró en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universitat Politècnica de València la ceremonia de entrega de diplomas para los estudiantes de la última edición del programa formativo Samsung Innovation Campus

17-02-2023

Samsung Electronics Iberia ha celebrado la ceremonia de clausura y entrega de premios de la última edición del programa Samsung Innovation Campus. Durante el acto, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos que finalizaron su formación el pasado mes de diciembre.

En Madrid, la ceremonia tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y contó con la presencia del director de la ETSISI, Agustín Yagüe Panadero y Ramón Martínez Rodríguez-Osorio, Vicerrector Adjunto para Planificación Académica del Vicerrectorado de Estrategias y Ordenación Académica de la Universidad Politécnica de Madrid. Por parte de Samsung, asistió Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand & Innovation de la compañía. 

En Valencia, el escenario de esta clausura fue la Universitat Politècnica de València y también acudió Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand & Innovation de Samsung, además de José Esteban Capilla Rector de la Universitat Politècnica de València. 

Para Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia “los alumnos de esta promoción han adquirido sólidos conocimientos en Big Data e Inteligencia Artificial, lo que les permitirá poder acceder a un mercado laboral en expansión. Durante el curso los alumnos han demostrado una gran motivación, interés y dedicación, lo que se ha visto reflejado en la calidad de los proyectos presentados”.

Más de 40 alumnos de las Universidades de Madrid y Valencia han conseguido finalizar con éxito esta formación centrada en Big Data e Inteligencia Artificial, lo que les permitirá mejorar su empleabilidad en los campos más demandados del mercado laboral.

Tecnología a favor de la salud

Identificar comunidades tóxicas en RR.SS. y mejorar el trato de los psicólogos con sus pacientes a través de la Inteligencia Artificial, han sido los proyectos ganadores de esta edición

El proyecto para identificar comunidades tóxicas en RR.SS. ha resultado ganador en la edición de Big Data en Madrid. Se trata de una iniciativa que analiza en tiempo real cada comentario para conocer el grado de asertividad de las conversaciones que se llevan a cabo durante los directos de los streamers favoritos de los jóvenes.

Los alumnos del curso de Inteligencia Artificial de la Universitat Politècnica de València han desarrollado un proyecto con fin social basado en cómo gracias a la Inteligencia Artificial los psicólogos pueden tratar mejor a sus pacientes y considerando que más de la mitad de las personas con problemas de salud mental no recibe tratamiento. Gracias a la Inteligencia Artificial pueden identificar patrones de emoción de texto, faciales etc. para facilitar la identificación de pautas de comportamiento.

Formación de calidad

El programa formativo Samsung Innovation Campus (SIC) nace en 2020 con el objetivo de impulsar la capacitación tecnológica en España y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y becados en su totalidad por Samsung. Bajo la estrategia educativa del programa global de Ciudadanía Corporativa, se han impartido varias formaciones en nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial o Big Data. 

Así, con el objetivo de impulsar la capacitación tecnológica en España, durante estos tres años se han impartido ya 13 ediciones y se ha formado a más de 324 alumnos entre la Universidad Politécnica de Madrid, la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Málaga.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio del Samsung en el Organizaciones Corresponsables.