Samsung
Informática y Tecnología
+34 91 714 3600
twitter
facebook
instagram
linkedin

Samsung es una empresa coreana fundada en 1938, líder en electrónica de consumo y de tecnologías de la información, con sede en Seúl, Corea del Sur. Samsung sigue una filosofía empresarial simple: dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios innovadores que contribuyan a desarrollar una mejor sociedad global.

Persona de contacto
Alfonso Fernández Iglesias
Director de Marketing, Comunicación y Transformación Digital en Samsung
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Global
Plantilla
287.439 personas en todo el mundo (40.2% mujeres). 343 en España
Facturación
193.888.089€
Consumo agua
69 toneladas/100 millones de KRW WONES

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

"Tecnología con propósito" es el proyecto de responsabilidad social de Samsung, bajo la que se articulan los proyectos que llevan a cabo en España, con el fin de mejorar la sociedad a través de la tecnología. Todo ello en base a cuatro pilares:

  • Educación: Mejoramos la educación a través del uso correcto de la tecnología, como medio que facilita el aprendizaje e iguala las oportunidades.
  • Cultura: Colaboramos con algunas de las instituciones más importantes de nuestro país para mejorar el acceso a los contenidos culturales a través de la tecnología.
  • Accesibilidad y Bienestar: Nuestro objetivo es romper barreras a través de nuestras innovaciones para conseguir un acceso universal a la tecnología. 
  • Empleabilidad y Emprendimiento: Utilizamos la tecnología para fomentar el emprendimiento y mejorar el acceso al mercado laboral

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Según Merco, prestigioso monitor de reputación, Samsung está en el puesto 21 en la categoría de responsabilidad y mejor gobierno corporativo, situándose de nuevo dentro de las 100 empresas más responsables de España en 2020.
  • Corporate Excellence: fundación empresarial creada con el fin de profesionalizar la gestión integral de los intangibles como recursos estratégicos que construyen valor para empresas.
  • Pacto AECOC por el Empleo Juvenil: Pacto firmado por Samsung que fomenta el contacto entre empresas, universidades y centros de Formación Profesional para la formación y captación del talento joven.
  • Alianza STEAM: Pacto firmado por Samsung en busca de fomentar el talento femenino. Iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en busca de empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan carreras STEM.
  • Alianza por la Formación Profesional: Una estrategia de país. Samsung se une a esta Alianza promovida por el MEFP con el objetivo de consolidar la red de corresponsabilidad de la FP en España.
Medio Ambiente : 

Samsung Electronics global sienta las bases de la Gestión ecológica en la Declaración Medioambiental Samsung. Algunas de sus iniciativas en esta materia son: 

  • Acción por el clima: Reducción de gases de efecto invernadero, nos centramos en el cambio para un futuro sostenible y ecológico.
  • Desarrollo de productos de manera ecológica empleando tecnología vanguardista.
  • Eficiencia de recursos:
  • Ubicaciones de trabajo respetuosas con el medio ambiente coexisten con la naturaleza

La compañía ha ido más allá de la mera adhesión pasiva a normativas medioambientales, ofreciendo a sus clientes  soluciones ecológicas y liderando el camino hacia un futuro sostenible.

Social :
  • Como líder en innovación y, enmarcado dentro de su estrategia de Ciudadanía Corporativa, impulsa el aprendizaje y formación en nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Los grandes proyectos son:
    •             Samsung Innovation Campus, programa formativo en nuevas tecnologías, con el objetivo de impulsar el aprendizaje y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España. La formación que se imparte conforma el núcleo del plan de estudios basados en tecnologías clave para la Cuarta Revolución Industrial, que incluyen Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) o Big Data.
    De la mano de reconocidas universidades, se han impartido diferentes cursos desde 2020, mejorando las oportunidades laborales de los más de 300 jóvenes en sectores con tanta demanda.
    •             Samsung DesArrolladoras, es un proyecto que nace en 2018 con el objetivo de impulsar el talento femenino en profesiones STEM y contribuir a disminuir la brecha de género existente en sectores como el de la programación. Desde sus inicios el número de beneficiarios del programa asciende a más de 3.000 mujeres. El programa fue galardonado por la Comisión Europea, en el marco de los Digital Skills Awards en 2020 en la categoría de Competencias digitales para mujeres y niñas que fue entregado en el marco del III Foro de Talento Digital organizado por AMETIC.
    Como parte de su labor de fomento de accesibilidad y bienestar, Samsung rompe barreras a través de sus innovaciones, creando un acceso universal a la tecnología. Destaca Tallk, una app gratuita de apoyo a la comunicación básica, desarrollada en colaboración con Fundación Luzón y Irisbond, para facilitar la comunicación a los enfermos de ELA a través de la cámara de la Tablet.
    Otro de los compromisos de la compañía en el ámbito social y educativo es Aula del Futuro, un proyecto impulsado por Samsung y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para apoyar el desarrollo competencial del docente.
    Este proyecto tiene como objetivo desarrollar el concepto de organización del espacio poniendo el foco en el desarrollo competencial del profesorado más allá de la adquisición de contenidos. Es un espacio totalmente equipado, zonificado y reconfigurable, compuesto por seis zonas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    El objetivo del aula es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en sus centros educativos promoviendo así el uso de metodologías activas. Un aula que cuenta con los dispositivos necesarios que favorecen una enseñanza sin límites adaptada a la nueva era digital como son los monitores interactivos, los chromebooks, los smartphones o las tablets.
Icono laboralLaboral: 
  • Samsung presentó el ‘Código de Conducta Global’ como guía de referencia para nuestro enfoque de prácticas empresariales responsables.
  • A nivel global se crean GRE Samsung (Grupos de recursos para empleados), para fomentar el desarrollo profesional y crear una cultura inclusiva. Ej.: Clubes de deportes, ocio, arte y cultura.
  • “Día Libre Por Chequeo” iniciativa pionera en España creada por Samsung y FECMA para conceder un día libre a los empleados para revisiones en materia de prevención oncológica.
  • Actividades de voluntariado:
    • Fundación Centro Especial de Empleo PRODIS: Samsung colabora con la fundación en el área de talleres de sensibilización, una de las líneas de trabajo para dar a conocer la creatividad de las personas con capacidades diferentes.
    • Aldeas Infantiles: Samsung colabora con la fundación para luchar contra la dramática situación de pobreza en España a través de la iniciativa virtual Carrera Solidaria Interempresas en la cual los empleados suman los kilómetros corriendo, andando o en bici. En 2021 llegamos a los 3112,07 Km, lo que nos posicionó en la novena posición en el ranking.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables - ATI
Revista 75 - Corresponsables
Dosier Corresponsables - Gestion Diversidad y ODS
Dosier Corresponsables - Innovacion Sostenible
Revista 74 Corresponsables

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información