Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos | Corresponsables.com España
Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Asociaciones y Colegios Profesionales
+34 91 431 25 60
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube


El Consejo General ha cumplido 100 años al lado de la sociedad y de los farmacéuticos. Su misión es representar a los 70.000 farmacéuticos colegiados, facilitando su avance profesional en beneficio de la sociedad y ofreciendo servicios de calidad. 100 años en los que la Farmacia ha vivido una enorme evolución.

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
63 empleados
Facturación
11.555.625 €
Donaciones
27.761 €
Consumo energía
42.260 kw
Consumo papel
74.453 kg

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Siempre de guardia:  Reviviendo la famosa serie Farmacia de Guardia, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos homenajeó a todos los farmacéuticos por su papel desempeñado durante la pandemia. El objetivo de esta campaña ha sido la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos, que en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad han sido un ejemplo de entrega y de dedicación a la sociedad.

La Cruz de la Farmacia No se Apaga: Edificios emblemáticos de toda España se tiñen de verde, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, para reconocer la labor que desarrolla la profesión, en especial durante esta pandemia, y solicitar una papel más activo en el Sistema Nacional de Salud. En esta edición el lema es “Transformando la salud global”, y quiere reflejar la labor de los farmacéuticos desde todos los ámbitos profesionales para mejorar la salud de los ciudadanos en todas las comunidades. Entre otros edificios, se iluminan la fachada del Congreso de los Diputados y la Fuente de Cibeles.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • La Agenda Social y Sanitaria y la estrategia ‘Somos Farmacéuticos’ son los dos pilares básicos que trazan el camino para la profesión y la organización colegial en la próxima década, con el objetivo potenciar la contri- bución de la Farmacia al desarrollo sostenible, digitalizando la actividad, reforzando la dimensión asistencial y mejorando la vida de todos.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • A través de la participación en el sistema SIGRE (Sistema Integrado de Gestión y Recogida de envases) se consiguen importantes ahorros de energía y reducciones de emisiones. SIGRE es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.
Social : 
  • La respuesta de la farmacia contra la violencia de género durante la pandemia ha sido la iniciativa Mascarilla-19. Es la clave que pueden usar las mujeres víctimas de violencia de género en las farmacias para pedir auxilio sin levantar sospechas, activándose inmediatamente los protocolos. La iniciativa surgió en Canarias y se ha extendido a otros países del mundo, como Francia, Noruega, Italia, Chile o Argentina.
  • Los farmacéuticos comunitarios están colaborando con la Guardia Civil y la Policía durante la pandemia para mejorar la protección de los más vulnerables. La coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado está permitiendo detectar personas en riesgo que no estuviesen retirando su medicación y que pudiesen estar en apuros.
  • Con el objetivo de asegurar que ningún paciente se quedase sin su medicación, evitando desplazamientos y riesgos innecesarios, el Consejo General articuló un protocolo excepcional de Atención Farmacéutica Domiciliaria. En solo el primer mes de confinamiento más de 850.000 pacientes recibieron su medicación en sus domicilios.
Icono LaboralLaboral : 
  • Mantiene su compromiso con los empleados de garantizar un empleo de calidad: estable, con un salario justo, que fomente el crecimiento profesional, la igualdad de trato y oportunidades y la conciliación con la vida personal.
  • Destaca la Red FoCo, constituida por formadores colegiales en los Colegios de Farmacéuticos, quienes realizan una labor de motivación a los farmacéuticos para que introduzcan, en su práctica diaria, la prestación de estos Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.
  • La organización cuenta con la estrategia ‘Somos Farmacéuticos’ para dar visibilidad a la profesión farmacéutica española. El objetivo es divulgar ante la sociedad el valor social y sanitario de los farmacéuticos. La estrategia se han ordenado en tres ejes: somos asistenciales, somos sociales y somos digitales. Una iniciativa que se prolongará hasta la celebración del 80 Congreso Mundial de Farmacia que se celebrará en Sevilla en septiembre de 2020. Cada uno de los bloques cuenta con iniciativas concretas. En Somos Asistenciales una de ellas es Mi Farmacia Asistencial, un servicio que permitirá a los farmacéuticos registrar la medicación de los pacientes para que esté disponible desde cualquier farmacia adherida, ymejorar así el uso de los tratamientos.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables - Día de la Investigación del Cáncer
Dosier Corresponsables - Día Mundial del Alzheimer
Dosier Corresponsables - Innovación sostenible en el ámbito de la salud
Anuario Corresponsables 2021
Dosier Corresponsables - Día Mundial del Medioambiente

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información