NEINVER obtiene la máxima calificación de 5 estrellas en el índice de sostenibilidad GRESB | Corresponsables.com España

NEINVER obtiene la máxima calificación de 5 estrellas en el índice de sostenibilidad GRESB

La multinacional española se sitúa entre el 20% de las empresas del sector mejor evaluadas en materia de ESG y sostenibilidad

21-10-2022

NEINVER ha conseguido, por tercer año consecutivo, la máxima calificación de 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2022, marco de referencia en la valoración del desempeño ambiental, social y de gobernanza en el sector inmobiliario. Este resultado le vuelve a situar entre el 20% de las empresas mejor valoradas del sector a nivel global en desempeño ESG. 

El índice GRESB, que evalúa aspectos de máxima relevancia en materia de sostenibilidad para inversores y la industria inmobiliaria, ha analizado el comportamiento ESG de NEINVER y los activos de su joint venture con Nuveen Real Estate, que incluye 15 activos (13 outlets y 2 parques comerciales y de ocio) con un valor bruto cercano a 1.500 millones de euros. NEINVER ha destacado en aspectos como la gestión de los indicadores de sostenibilidad de sus inquilinos, la certificación de todos sus centros en materia de sostenibilidad, y los objetivos ESG para los empleados, mostrando el compromiso de la compañía en todos los niveles.

El operador lleva más de una década integrando los criterios de sostenibilidad dentro de su estrategia. Todos sus activos cuentan con la certificación BREEAM, el 87% bajo la calificación de “Excelente”, y se gestionan bajo la certificación ISO 14001, 50001, 45001 y 9001 desde hace casi una década.

Además, ha logrado su objetivo de certificar todos sus centros con el estándar internacional de accesibilidad AIS y continúa trabajando en diferentes iniciativas para cumplir con su objetivo de descarbonización de los activos.

Según Daniel Losantos, consejero delegado de NEINVER, “Alcanzar las cinco estrellas en GRESB es, sin duda, una enorme satisfacción para NEINVER y significa que la apuesta por el desarrollo y la gestión sostenible de los activos que empezamos hace años era la opción correcta. En el contexto actual, la identificación y mitigación de riesgos ESG es fundamental y herramientas como GRESB ofrecen pautas comunes para las empresas del sector que nos ayudan a avanzar en nuestra estrategia y afrontar los retos que tenemos por delante”.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables