MSCI mejora la calificación ESG de Generali a AAA | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

MSCI mejora la calificación ESG de Generali a AAA

La evaluación de MSCI ha identificado a Generali como líder en mitigación del riesgo climático, inversión responsable, prácticas de ciberseguridad y gobernanza

09-12-2022

MSCI, una de las principales empresas internacionales de calificación ESG que evalúa a casi tres mil empresas en todo el mundo, elevó la nota de Assicurazioni Generali a AAA, su calificación más alta posible, desde AA.

La evaluación de MSCI señala que Generali adopta “las mejores prácticas de la industria para mitigar los riesgos relacionados con el clima en la suscripción, el modelado y los productos relacionados con la adaptación y mitigación del cambio climático”. MSCI también cita el buen hacer de Generali en su sector en temas sociales, incluida la privacidad y la seguridad de los datos, la gestión del capital humano y la inversión responsable, explica el grupo asegurador en un comunicado.

La nota de Generali

La calificación también reconoció el liderazgo de Generali en gobierno corporativo entre pares, destacando su directorio mayoritariamente independiente, presidente independiente, roles divididos entre presidente y director general, y equilibrio de género en el directorio como ayuda para una sólida supervisión de la gestión y alineación con los intereses de los inversionistas.

Generali ha situado la sostenibilidad en el centro de su plan estratégico “Lifetime Partner 24: Driving Growth”, ya que se compromete a actuar como una fuerza para el bien en la construcción de una sociedad más resiliente y justa como aseguradora, inversor, empleador y ciudadano corporativo responsable. .

Philippe Donnet, CEO de Generali Group, dijo: “Estamos integrando la sustentabilidad en todas nuestras actividades como se establece en el plan estratégico ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’. MSCI ha reconocido nuestra excelencia en la adaptación de un enfoque de sustentabilidad líder en la industria que está alineado con los intereses de los inversionistas. La actualización a AAA, la calificación más alta de MSCI, es un logro del que toda la gente de Generali puede estar orgullosa”.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Generali en el Anuario Corresponsables 2022.