H&M define sus objetivos para 2030 en su Informe de Sostenibilidad 2016 | Corresponsables.com España

H&M define sus objetivos para 2030 en su Informe de Sostenibilidad 2016

Entre otros objetivos, el grupo quiere utilizar materiales 100% reciclados y electricidad 100% renovable

06-04-2017

Uno de los objetivos que incluye el Informe de Sostenbilidad 2016 hace referencia al compromiso de H&M de utilizar materiales 100% reciclados o procedentes de otras fuentes sostenibles y utilizar electricidad 100% renovable para el 2030 y de convertirse en una empresa positiva en términos climáticos en la cadena de valor empresarial completa para el 2040.

Entre los logros de 2016, el informe destaca que el 96 % del total de la electricidad utilizada por la empresa el año pasado en sus propias operaciones procedía de fuentes renovables. Además, H&M fue nombrado el mayor usuario a escala internacional de algodón certificado por la iniciativa Better Cotton.

En materia de reciclaje y reutilización, el grupo H&M sigue impulsando un ambicioso plan de desarrollo. Así, desde que en 2013 el grupo puso en marcha la iniciativa internacional de recogida de prendas, se han recogido 39 000 toneladas de prendas descartadas. Para 2020, el objetivo de la empresa recoger como mínimo 25 000 toneladas de prendas cada año.

En el informe se destaca asimismo que el trabajo destinado a ampliar las relaciones industriales del grupo H&M y los programas por un salario justo sigue a buen ritmo. “Queremos utilizar nuestro tamaño y escala para liderar el cambio hacia una moda circular y renovable y, al mismo tiempo, para que la empresa sea más justa e igualitaria. Por eso hemos desarrollado una nueva estrategia dirigida a llevar un paso más allá nuestro trabajo en materia de sostenibilida”, explica Anna Gedda, responsable de sostenibilidad del grupo H&M.

“Queremos predicar con el ejemplo, sentar las bases y probar cosas nuevas, tanto en lo que respecta a la vertiente medioambiental como social, con vistas a hacer moda sostenible y a poner la sostenibilidad de moda. Nuestra estrategia positiva en términos climáticos es una forma de llevarlo a la práctica”, añade Gedda.