Lee un resumen rápido generado por IA
El Grupo Fnac Darty ha realizado una donación de 100.000 € a Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la DANA que impactó diversas regiones de España. El acto de entrega tuvo lugar esta pasado jueves 8 de mayo en el centro logístico de Cruz Roja en Madrid, con la presencia de representantes de Fnac y Cruz Roja. Esta contribución se destinará a proporcionar ayuda humanitaria esencial, incluyendo alimentos, alojamiento y apoyo a las familias afectadas.
Esta acción se suma a la iniciativa que Fnac España ya puso en marcha para apoyar a las librerías afectadas por la DANA, con una donación al Gremi de Llibrers de València de 15.000€ destinada a la reconstrucción y reactivación de estos espacios culturales.
Colaboración entre Fnac y Cruz Roja, un largo recorrido de impacto social
La colaboración entre Fnac y Cruz Roja es una constante en el compromiso social de la compañía. Han trabajado previamente en acciones como el apoyo al proyecto “Promoción del éxito”, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a nivel educativo; la colaboración para la mejora de la empleabilidad de las mujeres en los programas de igualdad de género; la campaña de recogida de material escolar “Borrando Desigualdades”; o la organización conjunta de la charla “Más mujeres liderando” que se organizó por el Día Internacional de la Mujer, entre otras.
David Ordiales, director de Recursos Humanos, RSC y Operaciones de Fnac España, ha expresado que: “En Fnac queremos ofrecer nuestro apoyo a las personas que han perdido sus hogares y pertenencias a causa de la DANA. Esta donación es una muestra de nuestro compromiso con la sociedad y nuestra voluntad de contribuir a la recuperación de las zonas afectadas. Nos sentimos orgullosos de nuestra colaboración con Cruz Roja Española, una organización con la que compartimos valores y con la que trabajamos para construir una sociedad más justa e inclusiva”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.