ODS 4. "Es posible una inteligencia artificial con un trasfondo ético" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS 4. "Es posible una inteligencia artificial con un trasfondo ético"

Entrevista a Juan Ignacio Rouyet, Presidente de We the Humans 

12-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

We the Humans, cuyo objetivo es favorecer el debate social sobre la inteligencia artificial y que nació con la idea de responsabilidad social, lanza su primer concurso de inteligencia artificial con fines sociales. 

Entrevistamos a Juan Ignacio Rouyet, presidente de We the Humans, que nos cuenta en qué consiste este concurso en el que se trabaja una inteligencia artificial desde un punto de vista ético. Está dirigido a emprendedores y stratups. Su misión es obtener ideas que empiezan a demostrar que es posible realizar una inteligencia con una prespectiva ética desde el ámbito social, y que está presente en toda la sociedad con este princpio ético. Rouyet asegura que es posible una inteligencia artificial con un transfondo ético, y que no tiene que estar ligada solo a fines sociales, sino a la sociedad en todos los ámbitos; haciéndonos mejor personas.
Desde We the Humans peretenden actuar como conectores de empresas que tienen iniciativas de inteligencia artificial con profesionales académicos y, agentes sociales que puedan ahondar sobre la bondad de la inteligencia artificial. 

El plazo de recepción de propuestas del concurso estará abierto hasta el 4 de octubre de 2019 a través de la página web: http://wethehumansthinktank.com/concurso-ia/.