EccoFreight celebra un récord en el cálculo y reducciones de emisiones CO2 | Corresponsables.com España

EccoFreight celebra un récord en el cálculo y reducciones de emisiones CO2

02-07-2022



Desde hace 9 años, Eccofreight ofrece a sus clientes y agentes la posibilidad de calcular y reducir emisiones CO2. Así, el operador logístico ha calculado con su plataforma digital Eccologistics360 un total de emisiones CO2 superior a las 400.000 toneladas, de las que ha conseguido reducir más de 100.000 toneladas de CO2.

Actualmente y gracias a la creación de su red internacional EccoNetwork, la plataforma es utilizada por sus miembros directamente en más de 30 países. 

Para 2023, la comunidad EccoNetwork espera superar los 100 miembros y calcular aproximadamente un millón de toneladas de emisiones de CO2. Para la compañía, alcanzar este hito supone converitrse en la mayor alianza de la logística por la sostenibilidad. Todo ello bajo el lema “Leading the change". 

Alianzas por el medioambiente

La estrategia de la comunidad no sólo se basa en el cálculo y reducción de emisiones de CO2 a través de Eccologistics360, sino que también incluye la generación de planes de compensación, así como la participación en proyectos de conservación del medio ambiente a nivel internacional. Así, en este conexto surge EccoForest, el proyecto con el que están desarrollando un plan de reforestación a nivel nacional y que tendrá continuación en diferentes países miembros de la comunidad.

Consulta más noticias de RSE, ODS y Sostenibilidad de EccoFreight en su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.