Carretilla colabora un año más con el certamen de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine” | Corresponsables.com España

Carretilla colabora un año más con el certamen de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine”

Gracias a esta iniciativa, la compañía muestra su compromiso con la cultura navarra, así como su apoyo hacia los profesionales del sector audiovisual de la zona

07-10-2022

Carretilla colabora un año más con el certamen de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine”, que celebra este año su décima edición. Así pues, con la renovación de este acuerdo, la compañía vuelve a reafirmar su compromiso para el impulso de la cultura, del cine y, especialmente, del entorno local navarro, participando de nuevo en este proyecto innovador que, además, contribuye a la promoción turística de Navarra a través del formato cinematográfico.

La marca pondrá a disposición del certamen una amplia y variada oferta gastronómica de sus Platos Listos a todos los equipos de rodaje de los diez proyectos finalistas para que cada día puedan parar a comer de una forma saludable y cómoda durante las largas jornadas de grabación.

Carretilla también será el proveedor oficial del catering de la gala presentación del certamen cinematográfico en Madrid, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, así como en la gala final de entrega de premios que, este año, acogerá la ciudad de Pamplona (Navarra) en diciembre. Todos los asistentes a estas ceremonias podrán degustar los productos Carretilla para todos los gustos y necesidades, como recetas sin gluten o aptas para personas veganas y vegetarianas, e incluso probar algunas de las últimas novedades de Platos Listos de la marca, como su nueva Gama Gourmet. 

Asimismo, y con el fin de celebrar de manera especial los diez años que cumple el certamen, la compañía dará también visibilidad al proyecto a través de sus redes sociales y dará a conocer algunos avances acerca de los rodajes que participan en esta edición.

Para Susana Fernández, Directora de Marketing de Grupo Alimentario IAN, empresa que comercializa la marca Carretilla, "es un placer para nosotros seguir manteniendo un año más la colaboración con ‘Navarra, Tierra de Cine’, un certamen con el que compartimos ese afán por favorecer iniciativas que contribuyan al desarrollo del entorno navarro, potenciando el patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico que caracteriza a la Comunidad Foral”.

Por otra parte, Marcos Perera, director del certamen de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine”, señala: “Estamos encantados de contar de nuevo con la participación de Carretilla en esta edición especial para conmemorar juntos los diez años que cumple nuestro certamen. Además, esta colaboración nos anima a seguir trabajando por el desarrollo del sector audiovisual navarro y nos ayuda mucho a la hora de ofrecer un catering variado y de calidad con platos ya listos para su consumo”.

Sobre el certamen “Navarra, Tierra de Cine”

El certamen de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine” nació en 2013 con el doble objetivo de promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y para promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad natural, histórica y cultural, convirtiéndolo en el único festival de estas características en Navarra.

El festival cuenta la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission y recibe apoyo económico del Departamento de Cultura a través de la convocatoria Generazinema Festivales, dirigida a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra.

El certamen de cortometrajes ‘Navarra, Tierra de Cine’ ha sido declarado un proyecto de interés social en la categoría de programas y actividades culturales, que se reconoce a través del Sello MECNA, distinción concedida por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables