Más de 2.300 andaluces han encontrado trabajo gracias a la Fundación Randstad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector

Más de 2.300 andaluces han encontrado trabajo gracias a la Fundación Randstad

La fundación Randstad, centrada en mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de inclusión social, ha formado a más de 2.638 personas en sus 10 años de vida

01-12-2022

La Fundación Randstad, cuya misión es mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, ha atendido en sus 10 años de vida a 4.572 personas. La Fundación, que el próximo 1 de diciembre celebra su décimo aniversario, ha realizado diferentes acciones formativas con 2.638 personas y ha facilitado la integración en el mercado laboral de 2.312 personas.
 
La Fundación realiza sus actividades en un ecosistema social contando con la colaboración de empresas, entidades sociales, administraciones públicas, centros de formación y medios de comunicación. En este sentido, es importante destacar que en 2021 se ha colaborado con 333 empresas y 4 administraciones públicas. Respecto a 2020, se ha incrementado en un 86% las empresas colaboradoras y se han mantenido todos los proyectos con administraciones públicas.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en estos 10 años ya que hemos podido cambiar la vida de muchas personas gracias a un empleo. Esta es la misión por la que nacimos', asegura Ana Ballesteros, directora de Proyectos de Fundación Randstad en Andalucía. Además, desde Fundación Randstad se está haciendo un esfuerzo especial en la formación. “Sabemos que la formación ayuda a las personas a mejorar su empleabilidad y por eso, este último año estamos haciendo un esfuerzo especial con programas como Brecha Digital”.

Entre los principales proyectos que ha llevado a cabo la fundación en Andalucía destaca el Programa Sevilla Integra, desarrollado en Sevilla durante los tres últimos años, un proyecto que persigue facilitar la inserción socio-laboral de la población desempleada con mayores dificultades de inserción y perteneciente a colectivos vulnerables, residente en el distrito Cerro Amate de Sevilla, posibilitando el fomento de su empleabilidad a través del desarrollo itinerarios integrados de inserción que mejoren sus competencias personales, sociales y profesionales y que ha conseguido en sus dos ediciones anteriores la inserción laboral de más de 170 participantes con contratos de una duración superior a 3 meses.

La tasa de actividad en Andalucía es del 28,6%

Según el IMSERSO, en Andalucía hay más de 8.400.000 personas con discapacidad, lo que supone el 6.6% de su población y cuenta con una tasa de actividad del 28,6%.
 
En cuanto a la contratación de personas con discapacidad, según el Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad Estatal de 2021, en ese año se realizaron 62. 581 contratos con personas con discapacidad, más del 71% fueron en el sector de servicios, seguido por más del 15% en agricultura, más del 7% en industria y más del 5% en construcción.
 
En cuanto al nivel formativo, las personas con estudios primarios con un 37% al igual que las personas con educación secundaria obligatoria (37%), seguidas de personas con FPI  grado medio (9,3%), personas con FP grado superior (6,1%), personas con bachilleres (4,9%) y personas con estudios universitarios (4.2%).
 
En Andalucía hay más de 31.000 personas con discapacidad demandantes de empleo. Más del 72% tienen reconocida una discapacidad física, casi el 17% una discapacidad psíquica, un 9,5% sensorial, y el 0,6% del lenguaje.
 

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.