ALDI donará 27 toneladas de productosen la Gran Recogida de Alimentos | Corresponsables.com España

ALDI donará 27 toneladas de productosen la Gran Recogida de Alimentos

Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, se podrá realizar la compra y donación física de productos en los más de 380 supermercados de ALDI en España

25-11-2022

ALDI participa de nuevo este 2022 en la Gran Recogida de Alimentos, organizada un año más por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La cadena de supermercados pondrá sus más de 380 tiendas en España al servicio de la campaña solidaria durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Tras dos años marcados por la Covid-19 y las aportaciones monetarias, este año los clientes de la compañía podrán volver a comprar y donar físicamente los productos en los establecimientos ALDI. Además, este 2022 se quiere promover, muy especialmente, la recogida de alimentos como el aceite, la leche, las legumbres cocidas, la pasta, el arroz, las conservas de pescado y de carne y los alimentos infantiles.

Paralelamente, y para completar las provisiones habituales de los 54 Bancos de Alimentos de España, ALDI realizará una donación directa de 27 toneladas de alimentos de primera necesidad. De este modo, ALDI reafirma su compromiso con las familias más vulnerables.

La colaboración de ALDI con la FESBAL

ALDI lleva desde el 2014 colaborando con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, en la Gran Recogida de Alimentos y a través de otras acciones que desarrolla durante todo el año. Durante el primer semestre de 2022 la cadena de supermercados colaboró con los principales Bancos de Alimentos de Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid para la donación de alimentos, como botes de tomate triturado, paquetes de lentejas, pasta y galletas.

En concreto, entregó más de 8.300 kg de productos al Banco de Alimentos de Sevilla, más de 6.860 kg al de Alicante, más de 4.640 kg al de Las Palmas, 3.850 kg al de Barcelona y 3.520 kg al de Madrid. El principal objetivo es el de ayudar a los hogares en riesgo de exclusión social, a la vez que se logra evitar el desperdicio alimentario.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de ALDI en el Anuario Corresponsables 2022.