ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Comunicación y Marketing

El 18º Anuario Corresponsables recoge más de 2.000 buenas prácticas en materia de sostenibilidad de todo tipo de organizaciones

Todas las iniciativas sostenibles y responsables que recoge el Anuario denotan el gran poder y potencial de cada una de las entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro que las llevan a cabo, y por supuesto, de las personas que están detrás de estos proyectos responsables y sostenibles, convirtiéndose en auténticos héroes de los valores ESG

17-03-2023
El 18º Anuario Corresponsables recoge más de 2.000 buenas prácticas en materia de sostenibilidad de todo tipo de organizaciones

La decimoctava edición del Anuario Corresponsables ya es una realidad. No existe ninguna otra publicación tan completa, exhaustiva, minuciosa y multistakeholder que aporte tanto valor a los que trabajamos por la construcción de un mundo mejor. Todas las iniciativas sostenibles y responsables que recoge el Anuario denotan el gran poder y potencial de cada una de las entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro que las llevan a cabo, y por supuesto, de las personas que están detrás de estos proyectos responsables y sostenibles, convirtiéndose en auténticos héroes de los valores ESG.

En esta edición, y a pesar de la pospandemia y crisis económica, el Anuario Corresponsables ha recibido un apoyo de más de 350 aliados de ocho países de habla hispana, lo que demuestra la gran aceptación de la publicación y su utilidad como plataforma de análisis, reflexión y buenas prácticas sobre todo lo relativo a la Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

Documento riguroso, plural integrador y completo

El Anuario es un documento riguroso, plural, integrador y completo, que constituye una herramienta útil para todo aquel interesado en lo valores ESG (Medioambiente, Social y Buen Gobierno) así como los ODS de las organizaciones. De manera más concreta, la publicación multistakeholder incluye:

> Más de 35 entrevistas a empresarios y directivos de todo tipo de organizaciones.

> Más de 150 casos prácticos tanto de grandes empresas, como de pymes, entidades no lucrativas y entidades y administraciones públicas.

> 114 fichas corporativas de todos los que ayudan a ser más socialmente responsables.

> Más de 2.300 buenas prácticas ordenadas por los principales ámbitos de la RSE y por los ODS de todo tipo de organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro.

> Más de 350 opiniones y reflexiones.

> Más de 45 estudios, 100 eventos y 100 reconocimientos relacionados con el mundo de la RSE, la Sostenibilidad y los ODS.

> Siete reportajes que analizan cómo ha evolucionado la Responsabilidad Social.

> Un resumen de los boletines digitales enviados con motivo de los Días Internacionales.

Cifras espectaculares

Unas espectaculares cifras que se completan con las digitales. Así, en el ámbito de habla hispana, Corresponsables se mantiene como la organización líder y más influyente de la RSE en redes sociales, según los resultados del SustMeme CSR & Business Top 500.

Asimismo, Corresponsables crece de manera exponencial en Twitter. La publicación del Anuario Corresponsables 2022, con su difusión a través del hashtag #AnuarioCorresponsables2022, ha logrado un alcance de más de 4,7 millones de personas, alcanzando una cifra total de 50.848 tweets, 17.513 likes y 4.581 retweets. Por otro lado, destaca especialmente la cifra de impresiones, pues los tweets con el hashtag #AnuarioCorresponsables2022 han superado los 1.800 millones de visualizaciones Estos datos han sido obtenidos a través de la plataforma de análisis independiente Tweet Binder, en el que se ha analizado el período que va desde el 10 de enero de 2022 hasta el 10 de enero de 2023.

Cabe destacar que Corresponsables ha presentado la 18º edición del Anuario Corresponsables 2023 en unas Jornadas presenciales y online bajo el lema: ‘Liderazgo e innovación, claves en ESG y en comunicación responsable’. Más de 72.000 personas siguieron la Jornada Corresponsables Madrid presencial y online La Jornada ha reunido a más de 30 organizaciones de todos los grupos de interés líderes en Sostenibilidad y RSC tales como la Red Española del Pacto Mundial, Forética, Fundación SERES, DIRSE o el Club de Excelencia en Sostenibilidad, entre otras.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.