El medio ambiente es una urgencia y una prioridad para todos | Corresponsables.com España

El medio ambiente es una urgencia y una prioridad para todos

07-06-2022
Francisco Carreño, Socio Responsable WAU de RSC

Nunca en la historia de la humanidad estuvimos en un momento tan maravilloso por los logros que el ser humano ha conseguido o está a punto de conseguir en materia de energía, sostenibilidad, solidaridad, desarrollo mundial y educación. Pero por otro lado estamos saliendo de la pandemia más grande sufrida por nuestra especie, conflictos internacionales, hambruna y falta de compromiso y responsabilidad de parte o de todos nuestros líderes.

NOW OR NEVER

El ser humano y sus paradojas, los hombres y su lucha ancestral entre el bien y el mal, todos sabemos que estamos en un momento trascendental de la historia.

En enero de este año el reloj del fin del mundo estaba a 100 segundos del Apocalipsis y con los conflictos en Ucrania, veremos cómo estamos a final de año.

Más allá de titulares y grandes eslóganes, cualquiera que tengamos una palabra o una letra que escribir debemos poner todo nuestro empeño en comunicar que tenemos que actuar, todos debemos trabajar por los ODS y los objetivos comunes, todos debemos exigir a nuestros mandatarios locales, regionales, nacionales, continentales y mundiales compromiso real para analizar e informar y actuar inmediatamente.

Nuestra Acción e Inacción será lo que marque nuestro presente y sobre todo nuestro futuro como especie. El Medio Ambiente y el Planeta nos necesita, Hoy.

EDUCACIÓN, EDUCACIÓN y EDUCACIÓN

WAU es una empresa que nace para cambiar este mundo y mejorarlo, por eso nuestro compromiso va en nuestra misión.
Mejorar el medioambiente, hacer un mundo sostenible y trabajar para una economía circular real, están en nuestro ADN y es a lo que nos dedicamos.

A través de todos nuestros medios, canales y productos siempre están presentes nuestros objetivos y siempre transmitimos estos valores y mensajes. Pero no es suficiente, tenemos que hacer más, tenemos que hacer mucho más y una de las cuestiones más importantes sobre la que trabajar es la Educación de toda la sociedad y muy especialmente en la Educación infantil y juvenil en España y en el resto de los países en los que a través de Admundi, la ONG con la que colaboramos desde hace años, ayudamos a este objetivo.

Y esto sólo es el principio, tenemos que hacer y haremos mucho más.

COMPROMISO REAL, ABRE LOS OJOS Y NO MIRES A OTRO LADO

En los juicios de Nuremeberg quedó claro que el problema del mundo no es sólo el terror de los malvados, es el silencio de los mansos y el silencio de los inocentes que por miedo, por falta de tiempo, por falta de conciencia, por postergación o por cualquier otra excusa la que inclina la balanza hacia un lado u otro.

En este momento crucial en la historia de nuestro planeta y decisivo para su futuro, el medio ambiente es una urgencia, es una prioridad para todos, no entendemos quien no ve esta prioridad, pero desde luego los que sí lo vemos que somos la mayoría, debemos dejar de ser una mayoría silenciosa y publicitaria y tomar partido.

Hay que comprometerse y exigir a todos los niveles el mismo compromiso real y con medidas y plan de acción inmediato.
El desafío más grande de la humanidad nos espera, ¿y tú que vas a hacer hoy?

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día del Medio Ambiente