ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

El agua es el oro azul del planeta al que hay que proteger

22-03-2022

No hay nada más importante para el ser humano y la vida en nuestro planeta que el Agua. Dos maravillosos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno son los que propiciaron la vida en el planeta.

El agua es salud, es la sustancia de la vida que hace que existamos. Es lo que hace crecer a nuestros campos, da vida a nuestros océanos y selvas, y da vitalidad a nuestras granjas y animales, a las plantas y especies de este planeta.  

El agua es un recurso al que todos tenemos derecho pero más de la mitad de la población mundial no tiene un acceso digno.
4.200 millones de personas carecen de servicios de saneamiento gestionados de forma segura (WHO/UNICEF 2019). 297 000 niños menores de cinco años mueren cada año debido a enfermedades diarreicas causadas por las malas condiciones sanitarias o agua no potable (OMS/UNICEF 2019) y esto es corresponsabilidad de todos y no podemos seguir mirando hacia otro lado.

Antonio Guterres en la COP26 en Glasgow no lo pudo decir mejor con un discurso claro “basta ya de utilizar nuestro planeta como un retrete”.

No esperemos a que no haya vuelta atrás o las consecuencias sean mucho más duras, debemos actuar de manera contundente en todos los ODS empezando con los temas relacionados con el agua, suministro, saneamiento, ríos, océanos, acuíferos… Y, en esta batalla, una de las más importantes del ser humano, estaremos siempre al lado de todos los que quieran ayudar.

En WAU tenemos el agua en nuestro ADN y nuestro compromiso es colaborar con ONGD en programas concretos para llevar el agua potable a los más necesitados. Admundi y Pozos Sin Fronteras son algunas de ellas, cuya misión es acercar el agua a comunidades que sufren la escasez y tienen lejanía de recursos hídricos. Y es que, a partir del agua, es posible construir sociedades sostenibles en sus tierras de origen, con la educación y la capacitación agraria como pilares de desarrollo.

Nuestro proyecto de empresa, la razón de ser y propósito de WAU es cambiar el mundo desde nuestro mundo. Tenemos cómo finalidad ayudar a otras empresas, a instituciones y a personas a alcanzar el desafío más importante de la historia, hacer un mundo mejor.

El agua es el oro azul del planeta al que hay que proteger. Nuestro bien más preciado, el que nos da vida y salud. Sin agua no hay vida.

“Cada persona tiene el deber de devolver al planeta, al menos, lo mismo que recibe de él” Albert Einstein.

Feliz Día del Agua

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Agua.