ODS3. Kern Pharma, comprometida con la salud de los más pequeños | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS3. Kern Pharma, comprometida con la salud de los más pequeños

22-11-2021

Como compañía perteneciente a un sector esencial, el compromiso de Kern Pharma en materia de Responsabilidad Social Empresarial es contribuir a la universalización de la salud, en especial entre colectivos especialmente sensibles, como las personas mayores, las personas con capacidades distintas o los niños. Para ello, colabora con ONGs, entidades, asociaciones, instituciones públicas, etc. con actividad dentro y fuera de España, movilizando e intercambiando conocimientos, capacidades y recursos para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
 
Una de ellas es Juegaterapia, con quien ha llevado a cabo distintos proyectos. El más reciente es la adquisición de un millar de “Baby Pelones”, los muñecos solidarios sin cabello y con un pañuelo en la cabeza inspirados en los niños con cáncer, para regalarlos a distintas farmacias de toda España mediante su red comercial. El objetivo es visibilizar la lucha contra el cáncer infantil en las farmacias, contribuir a la recaudación de fondos en este canal, explicar el propósito de Juegaterapia y seguir construyendo nuevas salas de pediatría y jardines en las azoteas de los hospitales. 
 
No es la primera colaboración de Kern Pharma con la Fundación Juegaterapia, ya que también ha participado en otras iniciativas solidarias dirigidas a humanizar los espacios hospitalarios. En 2018, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el laboratorio financió íntegramente la transformación de la Unidad del Dolor en la “Unidad del Color”, una zona decorada para que los niños se sientan tranquilos mientras se someten a sus intervenciones, en un espacio alegre, moderno, luminoso, con un techo convertido en un cielo con nubes y tecnología de realidad virtual.
 
Y, en el Hospital La Fe, apoyó la iniciativa “El Jardín de mi Hospi”, que transforma azoteas en desuso de hospitales de toda España en bonitos jardines donde los niños hospitalizados pueden evadirse y salir a jugar, a ver el sol, a sentir la lluvia, etc.
 
En el entorno hospitalario, Kern Pharma también ha colaborado con la Fundación Theodora mediante actividades de voluntariado corporativo y de forma económica con el fin de que los llamados “Doctores Sonrisa”, profesionales de la entidad, puedan seguir visitando por toda España a niños y adolescentes hospitalizados.
 
Fuera de España, la compañía hace años que apoya incansablemente a Aldeas Infantiles SOS como Constructor de Futuro ayudando a evitar que niños crezcan alejados de sus familias. Y también lleva a cabo iniciativas para que sus medicamentos lleguen a aquellas partes del mundo que los necesitan. Mediante alianzas con Farmamundi o mediante el proyecto liderado por el investigador Oriol Mitjà para erradicar la enfermedad del pian –una enfermedad muy contagiosa que causa úlceras en la piel y deformaciones óseas graves y que afecta sobre todo a niños- en Papúa Nueva Guinea con la donación de donado 500.000 dosis de azitromicina, un medicamento que se fabrica en sus instalaciones de Terrassa (Barcelona).