ODS16. Día internacional del Voluntariado | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales

ODS16. Día internacional del Voluntariado

Oscar Herencia, Director General de MetLife

02-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Hoy en día la ciudadanía está cada vez más viva. Estamos en una época de constantes movimientos para proteger lo que es nuestro: nuestro planeta, vida y derechos. Gracias a la globalización y al gran poder que otorga la comunicación, miles de propuestas y acciones llegan a todos y cada uno de los rincones del planeta para “luchar conjuntamente” por un mundo mejor. Movimientos en contra del cambio climático, a favor de la igualdad de género, de la defensa de los animales o de la libertad sexual son una realidad. Estamos de enhorabuena.

En MetLife, desde hace muchos años estamos muy concienciados con todo lo mencionado anteriormente, de hecho y por poner un ejemplo, en nuestro comité de dirección hay paridad de géneros algo que, para mí, es un orgullo.

Sin embargo, si nos ponemos en el papel del día a día… ¿estamos realmente haciendo algo? En este momento el tópico más empleado daría respuesta a mi pregunta: uno solo no hace nada. Pero no, no es así señores. Y si no me creen, hagamos el ejercicio de mirar a nuestro alrededor.

Porque no todo en la vida es trabajar, en nuestra compañía hemos decidido ponernos manos a la obra y, año tras año, realizamos diferentes actividades donde nuestros empleados tienen la opción de colaborar con aquellas personas o asociaciones de nuestra comunidad que más lo necesitan. El voluntariado, es una de las mejores formas de ayudar y luchar por un mundo mejor y es algo que debemos de tener muy presente. Es necesario quitarse la venda y mirar a ambos lados.

Por ello, en MetLife participamos en acciones como la carrera 15 km Madrid Activa, las jornadas con la asociación Special Olympics o el programa Socios por un día con la Fundación Junior Achievement.

La carrera 15km MetLife Madrid Activa se lleva organizando desde el año 2015 y nuevamente será una cita de obligado cumplimiento el próximo año. Se organiza junto con la Fundación Educación Activa, en colaboración con el Hospital Universitario Ramón y Cajal para recaudar fondos para la mencionada Fundación Activa destinados a la investigación y a la creación de programas y centros educativos especializados en trastornos escolares, como el denominado Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Por otro lado, nuestros empleados también forman parte de las jornadas que realizamos con la asociación Special Olympics. Este año, más de 750 voluntarios de diferentes países decidieron ser partícipes de la semana solidaria y se involucraron en diferentes actividades. Ayudar a jóvenes con discapacidades intelectuales y pasar tiempo con ellos realizando carreras de sacos, practicando saltos en paracaídas en los simuladores o cantando canciones de reconocimiento corporal fueron algunas de las acciones llevadas a cabo ese día.

El programa Socios por un día, que ya cuenta con su XVIII edición de las que llevamos participando cinco es otra de las jornadas que celebramos en MetLife. Estudiantes de diferentes ciudades acuden a nuestras oficinas para conocer realmente el mundo laboral acompañados por nuestros voluntarios, que ejercen de mentores apostando por la educación y el futuro de nuestros jóvenes.

Me siento un privilegiado por tener la oportunidad de participar en primera persona y de brindar esas mismas oportunidades a nuestros colaboradores dando, a su vez, una mayor visibilidad a aquellas causas en las que creemos. Somos conscientes de todo lo que esta sociedad nos brinda y, para nosotros, es un orgullo poder ayudar a invertir en investigación, favorecer la inclusión y promover la educación financiera, todos ellos, pilares fundamentales del propósito de nuestra organización.