ODS10. Sin dejar a nadie atrás | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS10. Sin dejar a nadie atrás

Susana Posada, Responsable Comunicación Institucional y Negocio Responsable en Leroy Merlin
 

06-05-2020

En Leroy Merlin integramos el compromiso social en nuestra cadena de valor. Somos una empresa responsable y consciente de la necesidad de ayudar a construir una sociedad mejor, trabajando día a día en la transparencia, la innovación y la colaboración. Esto se encuentra recogido en nuestro Marco de RSE “Demos vida a un hábitat mejor”, donde la acción social es uno de sus pilares.

Nuestro Propósito como empresa de “despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”, dirige nuestros esfuerzos para que nadie se quede atrás en ese aspecto. Es este Propósito el que nos impulsa a crear nuevas iniciativas y a salir de nuestras tiendas y oficinas. Queremos aportar nuestro granito de arena con acciones que impulsan el empleo joven, la integración de personas con discapacidad y la ayuda a las personas con menos recursos para que tengan un hogar digno.

Para lograrlo, las relaciones con nuestros grupos de interés y nuestros colaboradores son vitales. Nos gustaría hacer una especial mención a Cruz Roja, junto a quien trabajamos para mejorar hogares donde residen niños y personas mayores en riesgo o situación de exclusión social. De esta forma, Cruz Roja nos pone en contacto con las personas que tienen determinadas necesidades y desde Leroy Merlin aportamos nuestra experiencia y conocimiento para hacer mejoras en su entorno y en sus condiciones de vida.

Estamos muy orgullosos de formar parte de estas alianzas, que no podrían desarrollase sin nuestros voluntarios. El pasado año participaron en acciones sociales casi 700 colaboradores. El tener la oportunidad de ayudar a personas a que tengan un hogar digno va más allá de lo que te puede aportar un trabajo. Es lo que nos hace grandes como empresa. Participar en estos proyectos nos hace sentir que contribuimos en algo que merece la pena.

A nivel personal, creo que el trabajo que realizan desde esta organización es fundamental para la mejora de la calidad de vida de muchas personas. Y para lograr que las personas sean conscientes de ello y de la importancia que pueden tener pequeños gestos, también colaboramos con Cruz Roja cediéndoles espacio en nuestras tiendas. De esta forma, tienen un lugar disponible desde el que realizar su gran labor de concienciación.

En definitiva, desarrollamos e impulsamos un alto grado de vinculación de nuestras tiendas con su entorno. Gracias al cual somos capaces de realizar contribuciones positivas para facilitar el acceso a un hogar digno a niños y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. Queremos ser agentes del cambio para lograr una sociedad más sostenible e integradora, capaz de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que no deje a nadie atrás.