Madrid Futuro como estrategia para redefinir el presente y futuro de la capital

13-04-2021

Madrid Futuro es una asociación sin ánimo de lucro, impulsada desde la sociedad civil, que busca transformar e impulsar la ciudad en su recuperación de la crisis COVID. Más de 70 líderes empresariales e institucionales impulsan esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y que está desarrollando multitud de proyectos basados en la digitalización, el emprendimiento, el bienestar, el deporte, la sostenibilidad y la cultura.
 
La alianza entre 70 empresas e instituciones, la clave de Madrid Futuro
Una de las características más singulares de esta iniciativa es la colaboración público-privada que ha permitido constituir esta plataforma de impulso económico y social para la capital española. Prueba de ello es el aporte probono de la consultora McKinsey y el despacho Herbert-Smith Freehills Spain, en colaboración con otras empresas que son patronas de la asociación, para formalizar su creación e impulsar los primeros proyectos en línea con el ODS 17.
 
Turismo sostenible, protagonista en la estrategia de Madrid Futuro
MadBlue Summit, con el impulso de Madrid Futuro, es un congreso sobre innovación, cultura y ciencia en torno al desarrollo sostenible. El programa estará formado por conferencias, workshops y coloquios entre empresas y entidades públicas, actividades para el público general y un programa cultural del que de momento se ha anunciado la participación del compositor Lucas Vidal, el artista cubano Carlos Garaicoa, el diseñador gráfico Eduardo Aires, la arquitecta Izaskun Chinchilla y la poeta Cecilia Vicuña.
 
La visión de los socios de Madrid Futuro en el Dosier Digital de Corresponsables
Santander, ISDI, Ebro Foods, Mutua Madrileña, Microsoft, Universidad de Nebrija, Unicef y Acción Social por la Música exponen sus visión de la sostenibilidad en el presente Dosier Digital de Corresponsables: La nueva sostenibilidad y la digitalización de Madrid y sus proyectos de futuro de cara a la metas de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los ODS.