Es bajo este enfoque que la sociedad en general exige que la empresa se convierta en un agente de cambio para el beneficio colectivo, a través de la incorporación dela Responsabilidad Socialcomo una filosofía organizacional; en la que el éxito empresarial implica ir más allá de los buenos resultados económicos.
Para el mundo de hoy, las empresas son responsables, también, del desarrollo social y ambiental, redefiniendo de esta manera la creación de valor.La RSde la empresa es la forma ética de gestión que implica la inclusión de las expectativas de todos los stakeholders o grupos de interés (accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, medio ambiente, gobierno y proveedores) relacionados con la empresa, en el planeamientoestratégico de la misma. El objetivo dela RSes promover el desarrollo sostenible sobre la base de un enfoque de triple línea de acción (balance económico, ambiental y social).
Hoy en día tenemos empresas tanto o más poderosas que naciones enteras. Aproximadamente, 49 de los 100 agentes económicos más importantes del mundo son empresas. Alrededor del 51% de la producción mundial es generada por sólo 100 de ellas.(…)
* Más información sobre ANUARIO EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE 2006-2007 aquí