ODS 17. Instituto de Crédito Oficial (ICO) “En estos años la Responsabilidad Social Corporativa se ha transformado en un elemento clave de la estrategia de las empresas” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación

ODS 17. Instituto de Crédito Oficial (ICO) “En estos años la Responsabilidad Social Corporativa se ha transformado en un elemento clave de la estrategia de las empresas”

Instituto de Crédito Oficial (ICO)

10-01-2020

Sin duda la Red Española del Pacto Mundial ha sabido contribuir a lo largo de estos 15 años de historia a fortalecer e impulsar la RSE en las empresas a través de la implantación de los 10 principios de Pacto Mundial. Han sido unos años en los que la Responsabilidad Social Corporativa se ha transformado en un elemento clave de la estrategia de las empresas, fundamental como elemento diferencial y de competitividad. El apoyo y los recursos de iniciativas como la de Global Compact con un enfoque tan claro en la sostenibilidad han contribuido enormemente a que esto haya sido posible, y en el caso de España es todavía más claro teniendo en cuenta que la REPM se ha posicionado entre las mejores redes nacionales de Global Compact. Desde ICO hemos recorrido un largo camino con la REPM y podemos felicitar y agradecer el valor compartido durante todos estos años en los que hemos tenido oportunidad de poner en marcha iniciativas de impacto en pro del desarrollo sostenible de nuestro tejido empresarial.

En ICO entendemos que en este contexto retador, la Administración y su Sector Público tienen la responsabilidad de pronunciarse como elemento tractor del cambio, referente y modelo a seguir para el sector privado. En el Instituto de Crédito Oficial, sentimos esta responsabilidad, sabemos que en nuestra entidad confluyen tres elementos que la hacen singular, es un banco y como tal, forma parte del sector financiero, es sector público por naturaleza y es la Agencia Financiera del Estado, el instrumento para llevar a cabo políticas económicas instruidas por el gobierno. Precisamente por nuestra naturaleza y su deber fiduciario, la ética y la responsabilidad son elementos vitales y deben estar presentes en la forma en la que desempeñamos nuestra actividad, que no es otra que la de atender y servir a las necesidades de nuestra sociedad.