La salud de las costas y los océanos, la prioridad de Iberostar | Corresponsables.com España

La salud de las costas y los océanos, la prioridad de Iberostar

07-06-2022
Sandra Benbeniste, Directora de Sostenibilidad de EMEA de Iberostar

En la semana en la que coinciden el Día del Medio Ambiente y el Día de los Océanos, en Iberostar celebramos que cuidar el entorno, los mares, las costas y las personas se haya convertido para nosotros en una prioridad estratégica. Nuestra forma de agradecer todo lo que el océano y el medio ambiente nos han dado es protegerlos con unos objetivos y plazos claros y medibles. Una hoja de ruta bien trazada nos aproxima día a día a cumplir con nuestra propia Agenda 2030 de sostenibilidad, centrada en la economía circular, el consumo responsable de pescado y marisco, y la mejora de la salud costera.

En Iberostar queremos contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, priorizando el Objetivo 14 para la conservación y preservación de la Vida Submarina, así como el 12, Producción y Consumo Responsables, y el 13, relacionado con la Acción por el Clima. En la década de la acción, seguimos trabajando para mejorar la salud de los ecosistemas en torno a todos nuestros hoteles, aumentando la calidad turística de los destinos. Por ello nuestro equipo de Sostenibilidad ha crecido este año con la incorporación de expertos y científicos que nos ayudarán a plasmar nuestra estrategia en las diversas zonas donde trabajamos.
 
En particular, hemos desarrollado recientemente con detalle nuestra estrategia de Salud Costera, articulada en torno a cuatro compromisos concretos, que combinan el cuidado ambiental con las prioridades del negocio.
 
En primer lugar, queremos contribuir a nuestra neutralidad climática a través del apoyo de proyectos de compensación de carbono cercanos a nuestros hoteles, en colaboración con organizaciones locales.
 
Nuestro segundo gran objetivo de salud costera es reducir el riesgo derivado de la crisis climática. Es decir, queremos paliar y revertir los efectos de este calentamiento global para preservar nuestras propiedades y proteger las comunidades locales de las zonas donde tenemos presencia. Un claro ejemplo de esto es el trabajo realizado con manglares y corales en el Caribe, así como la restauración de dunas para la preservación de las playas en el Mediterráneo.
 
Nuestros dos últimos objetivos están centrados en las personas, porque en Iberostar queremos liderar un modelo de turismo responsable que cuida del entorno, pero también de nuestros clientes, trabajadores y residentes. Por ello, trabajamos mano a mano con todos los departamentos para nutrir y mejorar la experiencia del cliente, haciéndole vivir unas experiencias vacacionales basadas en el respeto, conocimiento y disfrute del medio ambiente local.
 
Por último, vamos a incrementar la salud y el bienestar de clientes, trabajadores y residentes a través del Regreening. Queremos impulsar la plantación de árboles y plantas autóctonas, para alcanzar un 30% de Green Plot Ratio en nuestros hoteles antes del 2030.
 
Está en nuestra mano reducir nuestra huella para mostrar nuestro máximo respeto al medio ambiente. Por ello, materializamos nuestro compromiso mediante acciones concretas con un impacto real.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día del Medio Ambiente