Danper entra en la primera lista de empresas que transforman el Perú | Corresponsables.com España

Danper entra en la primera lista de empresas que transforman el Perú

Danper obtiene este reconocimiento tras una exhaustiva evaluación de su Programa de Entrenamiento y Desarrollo Integral de Capacidades (PREDICA). El impacto de este programa, de carácter social y económico, viene alcanzando a un total de 11,500 trabajadores y sus familias.

24-12-2021

La empresa agroindustrial Danper forma parte de las 21 compañías de la lista de ‘Empresas que Transforman el Perú 2021’, reconocimiento otorgado por IPAE, Asociación Frida y Manuel Delgado Parker, USAID, FSG y RPP. La compañía obtiene este reconocimiento tras una exhaustiva evaluación de su Programa de Entrenamiento y Desarrollo Integral de Capacidades (PREDICA), el cual consiste en impulsar el desarrollo de competencias y destrezas técnicas y blandas en la población adulta que vive en áreas rurales y urbano vulnerables, y que no cuenta con preparación académica ni experiencia en el puesto a desempeñar.

Este programa le permite a la población de estas zonas, incrementar sus ingresos y tener acceso al mercado laboral formal con condiciones de trabajo digno y oportunidades de desarrollo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como su empleabilidad y competitividad.  Y al mismo tiempo, contribuye a impulsar la competitividad de la empresa, satisfacer las altas exigencias del mercado global de hortalizas y frutas finas siguiendo los mejores estándares sociales, ambientales y económicos.

El Programa PREDICA, iniciativa postulada por Danper a la Lista de Empresas que Transforman el Perú, se concibe bajo los lineamientos de gestión de Capital Humano de la empresa, la cual preserva la salud y el cuidado integral de los trabajadores, da acceso gratuito a servicios de salud de calidad gracias a la red de centros médicos ubicados en cada una de sus operaciones, promueve la equidad de género, empodera a las mujeres y fomenta el crecimiento personal y laboral a través de la educación y capacitación.

El impacto de esta iniciativa, de carácter social y económico, viene alcanzando a un total de 11,500 trabajadoras y trabajadores y sus familias.

La evaluación estuvo a cargo de FSG, consultora internacional líder en Valor Compartido fundada por Michael Porter y Mark Kramer, y consideró tres criterios de análisis: impacto en la sociedad, resultados para el negocio e integridad.

Esta distinción reafirma el compromiso de la compañía con la creación de Valor Compartido, presente desde su fundación y que es la base del modelo de gestión de la empresa, conectando la eficiencia de sus inversiones y rentabilidad económica con el progreso social de sus trabajadores y comunidades. La creación de Valor Compartido, contribuye a preservar la paz social requerida para que las operaciones de la compañía sean sostenibles en el corto y largo plazo.

La convocatoria a formar parte de esta lista contó con la participación de 115 empresas y está inspirada en la iniciativa Change the World List, una relación 100 empresas globales publicada anualmente por FSG y Fortune.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Empresas que transforman el Perú