El valor del talento sénior | Corresponsables.com España

El valor del talento sénior

27-04-2022
Marcos González, Pdte editor de Corresponsables, su fundación y ObservaRSE

‘Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país’. Con esta declaración de principios del presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra Rexach, quiero comenzar estas líneas introductorias del Dossier Corresponsables ‘Talento Senior’.

El presente trabajo quiere poner en valor el avance de una serie de organizaciones, entre ellas la Fundación Transforma España como aliados y muchas otras como por ejemplo Alcampo, Adevinta, Allianz, Mapfre o Seur, para desarrollar el talento sin sesgos de sexo ni de edad, cuidando de forma especial a la generación silver por su potencial tanto para las empresas como para la sociedad en general.

Algunas de las conclusiones que podemos leer en el presente dossier resumen a la perfección la filosofía de las organizaciones que han participado. La experiencia y visión de este colectivo serán esenciales para “jugar un papel muy importante y prioritario en la recuperación tras la pandemia y en los años venideros” según Marian García, HR Development Manager en Allianz Partners España.

Por su parte, Isabel Gavilanes Gómez, Directora de Gestión y Desarrollo del Talento en Alcampo, “tenemos un gran reto y es abordar el relevo generacional asegurando la permanencia del conocimiento clave en la empresa y acompañando y reconociendo al profesional que por llegar a la edad de jubilación dejará la empresa próximamente”. En esta misma línea, Esperanza Núñez García, Responsable de Talento en SEUR, el talento senior “aporta un gran compromiso y responsabilidad, además de la experiencia y competencias, aportando de esta manera un valor estratégico para nuestra organización”.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Talento Sénior.