La transición de la industria del plástico hacia los objetivos de circularidad

13-07-2022

Los principales fabricantes agrupados en la asociación Plastics Europe así como otras empresas comprometidas con el medio ambiente están trabajando de forma intensa en documentar la circularidad de los plásticos en su camino hacia los objetivos de cero emisiones netas de carbono de la Unión Europea para 2050.

El presente Dossier Corresponsables, elaborado en colaboración con Plastics Europe en la Región Ibérica, busca poner en valor los avances de sus asociados en esta línea, una estrategia que está dando sus resultados pues entre 2018 y 2020, la cantidad de plásticos reciclados utilizados en nuevos productos ha aumentado un 15%.

Pero Alicia Martín, directora general de Plastics Europe en la Región Ibérica, va mucho más allá y sostiene que “creemos que es necesario crear marcos económicos y regulatorios que fomenten el reciclado químico como complemento del reciclado mecánico”. Por su parte, Jorge Cajal, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tires España, pone en valor el hecho de que su empresa “es el primer fabricante de neumáticos en incorporar, desde principios de año, el uso de poliéster reprocesado obtenido de botellas de plástico recicladas en la producción de sus neumáticos”.

Con este nuevo trabajo Corresponsables profundiza una vez más en la labor de los grandes sectores industriales en su compromiso por mitigar su impacto ambiental y su apuesta decidida de futuro por la neutralidad climática.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Economía Circular de los Plásticos