“Las empresas pueden ser el mejor instrumento para ayudar a no dejar a nadie atrás; son las que mejor entienden de cooperar”

Begoña Etxebarria, Directora General Fundación Novia Salcedo

19-12-2019

Fundación Novia Salcedo es socio firmante de la Red Española de Pacto Mundial desde el origen de ésta, hace ya 15 años, por lo que hemos podido vivir, de primera mano, su evolución. Nuestra valoración es muy positiva porque se ha convertido en la red de referencia global de UN Global Compact (por su número de firmantes y buenas prácticas en su gestión) y ha hecho una labor muy importante de dar a conocer y sensibilizar sobre la relevancia de la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y, más recientemente, sobre la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, a empresas y organizaciones del sector privado.

En Fundación Novia Salcedo siempre nos hemos sentido cercanos a la definición de la palabra sostenibilidad como “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”. Y siempre nos hemos esforzado por sensibilizar a nuestros grupos de interés y desarrollar acciones en esta dirección, empezando por nosotros mismos a través de nuestra estrategia organizativa, y adaptándonos teniendo en cuenta los desafíos a los que nos hemos ido enfrentando a lo largo de los años.

Creemos que no hay ni habrá competitividad empresarial ni regional sin cohesión social. Las empresas pueden ser el mejor instrumento para ayudar a no dejar a nadie atrás. Son las que mejor entienden el competir y cooperar para conseguir resultados. Nuestra Fundación lleva 40 años facilitando el acceso al primer empleo
de los jóvenes. No podemos construir más y mejor si no contamos con empresas con cultura de innovación. Este es nuestro principal desafío y por lo que trabajamos cada día