“Nos hemos incorporado a la iniciativa Principios de Conducta para las Empresas de la ONU” | Corresponsables.com España

“Nos hemos incorporado a la iniciativa Principios de Conducta para las Empresas de la ONU”

Entrevista con María Gaudó, Responsable Corporativa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Solunion, con motivo del Dosier Corresponsables sobre la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI).

27-07-2022

La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) pone en valor el compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI. ¿Qué os ha llevado a adheriros a esta plataforma?
 
En Solunion estamos comprometidos con crear y mantener entornos de trabajo abiertos e inclusivos en los que cualquier persona que forme parte de la compañía se sienta plenamente libre, incluida, respetada, aceptada y con confianza para mostrarse tal y como es. En este sentido, creemos que la labor de REDI es fundamental para seguir impulsando medidas que ayuden a normalizar al colectivo en los entornos laborales y sociales, así como a la eliminación de sesgos y prejuicios socioculturales
 
¿Qué proyectos y medidas habéis implementado en vuestra organización a raíz de vuestra adhesión a la REDI?
 
Nos hemos incorporado a los Principios de Conducta para las Empresas, una iniciativa de Naciones Unidas basada en la normativa internacional en torno a los derechos humanos, cuyo objetivo es fomentar la diversidad y la igualdad en las compañías, mediante la revisión de sus políticas internas y el establecimiento de distintas iniciativas que fomenten el respeto y la promoción de los derechos de este colectivo. De esta manera, en Solunion damos un paso más en el fomento de la diversidad y seguimos avanzando en nuestro compromiso con la comunidad LGBTI+.
 
Y vamos a continuar trabajando para generar políticas internas más igualitarias, derribar los sesgos inconscientes, y en muchos otros aspectos en los que ahora podremos contar con el magnífico apoyo de REDI y el conocimiento de las demás empresas asociadas.
 
Y en cuanto a las sinergias generadas con otras organizaciones adheridas a la Red, ¿cuál te gustaría destacar?
 
REDI es una magnífica plataforma donde profesionales multidisciplinares y de distintas empresas tenemos la oportunidad de unir fuerzas para hacer más visible nuestro compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGTBI+ en los entornos laborales, tanto públicos como privados. Buscamos compartir, aprender e inspirarnos junto con otras organizaciones que tienen en común estos mismos objetivos y valores.
 
¿Qué otros retos y desafíos en materia socialmente responsable tenéis pensado abordar a medio y largo plazo?
 
Vamos a seguir trabajando para garantizar la igualdad y la inclusión de cada una de las personas que forman parte de nuestros equipos. Con nuestra adhesión a REDI, queremos seguir apostando activamente por reducir las desigualdades, tal y como pone de manifiesto nuestro nuevo Plan Director de Sostenibilidad, que incorpora iniciativas relacionadas con diversidad e inclusión en todos los niveles.

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI)