“Con Shine Talks entrevistamos a personas del colectivo LGBTI con notoriedad empresarial” | Corresponsables.com España

“Con Shine Talks entrevistamos a personas del colectivo LGBTI con notoriedad empresarial”

Entrevistamos a Sandra Deltell, Socia Responsable de Inclusión y Diversidad de PwC España, con motivo del Dosier Corresponsables sobre la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI).

27-07-2022

La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) pone en valor el compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI. ¿Qué os ha llevado a adheriros a esta plataforma?
 
La inclusión y la diversidad están en el ADN de PwC, en nuestra forma de ser y entender las relaciones profesionales. Cuando decidimos lanzar en España nuestro network LGTBI, al que llamamos 'Shine', buscamos una asociación que pudiera inspirarnos y ayudarnos a desarrollar ese entorno laboral plenamente inclusivo y diverso. Sin duda alguna, la adhesión a REDI ha sido una apuesta firme por la visibilidad LGTBI en PwC España. Nos ha permitido conocer de cerca las acciones que propone tanto la asociación como sus empresas asociadas, facilitándonos avanzar a una mayor velocidad de la esperada, ya que la acogida entre nuestros profesionales fue excelente.
 
¿Qué proyectos y medidas habéis implementado en vuestra organización a raíz de vuestra adhesión a la REDI?
 
Desde nuestra adhesión a REDI, en junio de 2021, y el lanzamiento de nuestro network Shine, en julio del mismo año, hemos fomentado numerosos eventos relacionados con la inclusión y diversidad LGTBI. A nivel interno, hemos desarrollado para nuestros más de 4.500 profesionales charlas de sensibilización y concienciación en conceptos generales y, en particular, en identidad sexual y de género.
 
También hemos lanzado una serie de conferencias -'Shine Talks'-, en las que entrevistamos a personas del colectivo con notoriedad empresarial, con el objetivo de que nuestros profesionales conozcan de primera mano sus experiencias. Ambas acciones han contado con la participación de más del 10% de nuestra plantilla, lo que nos hace estar enormemente orgullosos.
 
A nivel externo, hemos participado en eventos de networking organizados por REDI; en charlas de la Cámara de Comercio de Reino Unido en España; en diversos foros temáticos; y en mesas redondas de otros asociados a REDI en las que hemos sido invitados para dar a conocer nuestra experiencia.
 
De cara a nuestro nuevo año fiscal, que comienza en julio 2022, tenemos muy altas expectativas. Esperamos seguir realizando actividades y eventos que sean del interés de nuestros profesionales y, sobre todo, que generen un ambiente laboral plenamente inclusivo para que puedan ser ellos mismos, pues esa es sin duda la clave del éxito de PwC.
 
Y en cuanto a las sinergias generadas con otras organizaciones adheridas a la Red, ¿cuál te gustaría destacar?
 
Las sinergias generadas, tanto con REDI como con el resto de empresas asociadas, han sido muchas, ya sea con organizaciones con un gran recorrido en la inclusión y la diversidad LGTBI, como con otras más incipientes. Sin duda, sus experiencias nos han servido de guía. Nuestro balance de este primer año de adhesión a REDI es muy positivo y esperamos poder seguir participando y aprendiendo de sus asociados, pues todos tenemos un objetivo común: la implantación y desarrollo de una cultura corporativa plenamente inclusiva y diversa.
 
¿Qué otros retos y desafíos en materia socialmente responsable tenéis pensado abordar a medio y largo plazo?
 
El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes.  Para promoverlo, contamos con un plan de acción para incorporar los ODS de la Agenda 2030 de la ONU en nuestra estrategia, identificando y priorizando  aquellos objetivos más relevantes para nuestro negocio y en los que tenemos más capacidad de generar impacto, como son el 'ODS 5. Igualdad de género', el 'ODS4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad (...)' y el 'ODS 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible (..)'. A través de nuestros servicios profesionales, nuestras actividades y la acción de la Fundación PwC, queremos contribuir a alcanzarlos.

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI)