ODS8. "Buscamos actuar de manera colectiva e inmediata para marcar la diferencia" | Corresponsables.com España

ODS8. "Buscamos actuar de manera colectiva e inmediata para marcar la diferencia"

Entrevista a Pablo Sánchez, Managing Director de B Lab Spain con motivo de la celebración del B GOOD DAY, la cita anual del movimiento B Corp en España. Corresponsables, como empresa B Corp, apoya la celebración de este evento como media partner

18-05-2022

Este 27 de mayo se celebra la 6ª edición del B GOOD DAY, la cita anual del movimiento B Corp en España. ¿Por qué es el evento de referencia en economía de impacto de nuestro país?

El B Good Day este año se organiza en torno al tema de “SerB”. Y lanzamos una pregunta muy directa: ¿Qué quiere decir Ser B para ti?

Es un gran espacio de encuentro, que une y agrupa a más de 300 personas y cientos de empresas B Corp y organizaciones que están promoviendo la economía de impacto en España y buscan formas de contribuir de forma positiva a la construcción de un mundo mejor.

Este día participan líderes empresariales, académicos, pensadores, juristas, activistas, periodistas, trabajadores públicos y de organizaciones sociales. Con esta cita se fortalece el movimiento B Corp y, aún siendo muy conscientes de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos, buscamos actuar de manera colectiva e inmediata para marcar la diferencia.

¿Podrías decirnos algunas de las empresas B Corp ya confirmadas?

Hoy día la comunidad B Corp está compuesta en España por cerca de 150 empresas. La mayoría de estas empresas estarán en el B Good Day, entre las que destacan empresas como Danone, Isdin, Quadpack, Holaluz, Chiesi, Institución Educativa SEK, MásMóvil, Artiem o Ecoalf. En definitiva, tendremos una amplia representación de esta comunidad tan diversa y optimista.

¿Cómo ha evolucionado el encuentro desde su primera convocatoria hasta la actualidad?

La pasión y compromiso se mantienen como en la primera edición, pero la gran evolución es ver cómo cada vez hay más personas que, de forma colectiva, están impulsado este movimiento empresarial del siglo XXI. Además, el B Good Day es mucho más diverso y participativo que en sus primeras ediciones: contamos con talleres de innovación, sesiones de inspiración, talleres de retos y también espacios para impulsar el movimiento. Sin duda, es un lugar para creer que el cambio es posible y sólo depende de cada uno de nosotros y de nuestra capacidad de actuar de forma colectiva.

El B GOOD DAY es uno de los eventos públicos más relevantes organizado por BLab Spain. ¿De qué manera estáis diseñando las próximas ediciones?

Todavía no lo tenemos pensado. Ahora estamos disfrutando organizando esta edición y con muchas ganas de vivir este encuentro. Sí es cierto que nos gustaría que próximas ediciones tuvieran un carácter internacional y pudiéramos comprobar la fuerza que tiene este movimiento más allá de nuestras fronteras geográficas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.