ODS 8. "Cualquier iniciativa responsable requiere del ejemplo y trabajo de todos" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Comunicación y Marketing

ODS 8. "Cualquier iniciativa responsable requiere del ejemplo y trabajo de todos"

Entrevista a José María Rull, presidente y CEO de DDB España 

31-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

DDB es una de las agencias publicitarias más grandes en el mundo. José María Rull, presidente y CEO de DDB España, habla acerca de la responsabilidad social de su compañía destacando su compromiso con la conciliación laboral y la plataforma "Héroes para la intolerancia". También fue preguntado por la importancia de la comunicación de las iniciativas responsables o por los próximos retos de su organización.

La industria de la publicidad está en plena transformación por internet. En la actualidad mueve 12.800 millones de euros en nuestro país. ¿Cómo se ha adaptado DDB a esta transformación?

En DDB hemos podido construir con nuestros principales clientes un modelo de trabajo que abarca toda la experiencia de cliente.

Siempre nuestro “core” es seguir creando valor de marca a través de plataformas e ideas creativas en todos los puntos de contacto y superficies, para crear relevancia, diferenciación y notoriedad. Pero a la vez, procuramos entender en profundidad la experiencia de cliente para desarrollar planes de optimización de toda su “Customer Experience”, abrazando la tecnología y el data para alcanzar mejores resultados.

La agencia DDB fue galardonada en 2018 como “Mejor agencia valorada por sus clientes". ¿Qué significa para vosotros este reconocimiento?​

Siempre hemos puesto nuestro foco en mantener relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Y nos enorgullece que nuestros propios clientes valoren cada año nuestra aportación y su evolución continua. Ellos son los verdaderos héroes de nuestro trabajo.

¿Cómo se enmarca en la estrategia y gestión de Responsabilidad Social de su organización ser el primer directivo español del sector de la publicidad en completar la “World Marathon Majors”?

En DDB fomentamos la conciliación de la vida laboral y personal. Para ello fomentamos el teletrabajo, una jornada laboral que permite entre el horario y las vacaciones equilibrar nuestras vidas, y obviamente, el fomento del deporte (fútbol, running, …) como elemento esencial. En mi caso, correr me ha cambiado mi vida.

En esta línea, ¿qué otras iniciativas destacarían?​

También quiero destacar nuestra acción de responsabilidad social a través de nuestras creaciones. Con la plataforma “Héroes para la intolerancia” hemos iniciado un movimiento con nuestros “partners” del que todos esperamos grandes cambios de comportamiento.

¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de sus iniciativas responsables y cómo la trabajan?

Cualquier iniciativa responsable requiere del ejemplo y trabajo de todos. Además, la comunicación interna y la externa también permiten acelerar su desarrollo.

¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización y cómo los piensan llevar a cabo?

Nuestro reto siempre es seguir mejorando en la forma de abordar el trabajo y los cambios que la sociedad nos trae cada día:

- Desarrollando modelos óptimos de colaboración que permitan a cliente y agencia llegar más lejos.
- Invirtiendo en talento que ayude a la transformación digital de nuestros clientes.
- Siempre teniendo en nuestro corazón a la creatividad como la fuerza más poderosa de los negocios.