“En las alianzas se crea un vínculo que para MANGO es un valor” | Corresponsables.com España

“En las alianzas se crea un vínculo que para MANGO es un valor”

Hace diez años que MANGO, dentro de su política de Acción Social, apoya diversos proyectos del Hospital Sant Joan de Déu. Nos lo cuenta en esta entrevista Guillermo Corominas, Responsable de Relaciones Institucionales en MANGO.

22-10-2021

Sensibles a la terrible realidad que viven los niños y niñas que padecen cáncer, MANGO ha centrado su consolidada colaboración con las diferentes necesidades que el hospital le ha ido transmitiendo a lo largo de los años: el impulso de nuevas líneas de investigación, la adquisición de equipamientos para el Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil, así como, de equipos de vanguardia para darles una mejor atención y diagnóstico… Pero también, el bienestar emocional de estos pequeños valientes les preocupa y, por ese motivo, es uno de los donantes que permitirá hacer realidad una de las salas de juego del Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico que Sant Joan de Déu inaugurará en 2022.

Preocupados por ser más sostenibles, por cumplir con los ODS, con el cáncer infantil y, también, con el de los adultos… ¿Cómo definiría la Acción Social de MANGO?

MANGO participa en proyectos que se llevan a cabo en España o en los países del sur. Sea como fuere, dichas acciones tienen como denominador común que atienden necesidades básicas, reales y sostenible para el ámbito dónde se desarrollan.
 
El trabajo del Hospital de San Juan de Dios es sin duda un referente nos sólo para nuestro país, sabemos que muchos niños de países de todo tipo son tratados.
 
En ámbito de las enfermedades pediátrica, muy minoritarias respecto a la de los adultos, es difícil conseguir ayudas para impulsar proyectos de investigación o de cualquier otra naturaleza. ¿Por qué en el caso de su compañía siempre se ha entendido fácilmente esta necesidad?

En el caso de la investigación del cáncer infantil la iniciativa nace de los empleados de la empresa que durante muchos años han escogido hacer su Teaming para el que vosotros hacéis.

Por otro lado, el proyecto del nuevo Pediatric Center dedicado al Cáncer Infantil que ahora mismo está construyéndose en vuestro “campus” tiene un alcance de tal envergadura que estamos seguros todo lo que allí se desarrolle servirá para que cada vez más niños puedan ser atendidos con cada una de las singularidades de sus propios diagnósticos. 

La empresa siempre ha entendido que no se trataba de encontrar un impacto grande, sino importante. Los niños lo son.
 
Como responsable de Relaciones Institucionales de MANGO, entendemos que las alianzas corporativas con entidades de consolidada fiabilidad, también es una prioridad. ¿Qué es lo que más valoran de una entidad sin ánimo de lucro para establecer una nueva alianza?

Colaboramos con Fundaciones u ONGs que nos dejan conocerlas abiertamente y que nos ofrecen la posibilidad de hacer un seguimiento real de su trabajo. Entidades que nos hacen sentir cómodos a la hora de trabajar, en las que todo nos parece claro: desde a propuesta inicial hasta su realización final. En la mayoría de ocasiones acaba por crearse una continuidad, un vínculo que para nosotros es un valor.
 
A nivel personal, ¿qué siente al formar parte de una empresa involucrada en ayudar a los niños con cáncer?

Me enorgullece inmensamente. Tengo 3 hijos maravillosos y cualquier iniciativa que vaya en favor de ayudar a la infancia de la manera que sea, me parece extraordinario.
 
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: La humanización en los hospitales pediátricos, promovido por el Hospital Sant Joan de Déu.