“Gracias a TEDxBarcelona queremos dar a conocer iniciativas que tengan un gran valor y quieran mejorar a la sociedad en la que vivimos” | Corresponsables.com España

“Gracias a TEDxBarcelona queremos dar a conocer iniciativas que tengan un gran valor y quieran mejorar a la sociedad en la que vivimos”

Entrevista a José Cruset, Director de TEDxBarcelona

23-11-2022

EDxBarcelona es una plataforma que presenta ideas y proyectos interesantes con el objetivo de promover el debate y el networking entre la comunidad TED de Barcelona.

Este año CASA SEAT acogió el pasado 16 de noviembre los TEDxBarcelona Awards, un acto impulsado por TEDxBarcelona que nace para brindar apoyo a las ideas y proyectos vinculados con los ODS.

Los interesados en participar pudieron presentar los proyectos en una de las diez categorías de los premios. Estos proyectos fueron evaluados por el jurado, compuesto por doce expertos; desde responsables de grandes empresas hasta representantes del sector público o de la educación. Las 20 ideas seleccionadas, dos por categoría, se pudieron votar hasta el 15 de noviembre.

El día siguiente, el 16 de noviembre, tuvo lugar la gala de los premios en el auditorio de CASA SEAT, en la que se presentaron los finalistas de cada categoría y se anunciaron los proyectos ganadores. Estos fueron premiados con asesoramiento y apoyo para asegurar su crecimiento y visibilidad a través de la difusión en los medios.

Para José, el principal reto de futuro consiste en apostar por el Índice Global de Sostenibilidad de Destinos (GDS-Index), un ranking o herramienta que se utiliza para evaluar el desempeño social y ambiental actual de un destino para luego mejorarlo. Por otra parte, el Director de TEDxBarcelona, finaliza la entrevista destacando que: “Hemos de buscar proyectos interesantes para dar a conocer prácticas socialmente responsables […] Hay muchas personas que están trabajando para impulsar iniciativas que tengan un gran valor y quieran mejorar a la sociedad”.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables