“Bank of America tiene como área prioritaria la educación financiera y el emprendimiento” | Corresponsables.com España

“Bank of America tiene como área prioritaria la educación financiera y el emprendimiento”

Entrevista con el equipo de Bank of America con motivo del Anuario Corresponsables 2022.

08-08-2022

¿Cómo se ha adaptado la organización a la nueva normalidad y os habéis ajustado al cambiante marco normativo?

Bank of America, por ser un banco global y tener un área de ESG (ASG) con una importante experiencia, trayectoria y liderazgo, ya contaba con importantes alianzas que le permitieron implementar eficazmente programas de apoyo en el área de salud y seguridad alimentaria enfocados a la población más vulnerable. Igualmente, el banco pudo brindar apoyo a los colaboradores y clientes para afrontar las emergencias derivadas de la COVID-19.

¿Cuáles han sido vuestros grandes logros en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS durante el último año?

Entre los grandes logros durante el 2021 podemos mencionar:

  1. Creación de un fondo autosustentable en alianza con el BID para la conservación de la selva de Quintana Roo.
  2. Por medio del programa Al Rescate de alimentos en hoteles y restaurantes y en alianza con Bancos de Alimentos de México – BAMX logramos rescatar más de 94 toneladas de alimentos y beneficiar a más de 14.000 personas.
  3. A través de la alianza con la Universidad Anáhuac, se logró la distribución del curso gratuito de educación financiera en línea e impactar a más de 140.000 estudiantes de es[1]cuelas públicas.
  4. Participación en la Semana Nacional de Educación Financiera, en alianza con CONDUSEF y ABM, para brindar educación financiera. Logrando por primera vez una participación mayor a 1.800.000 personas.
  5. En el área de Emprendimiento, a través de la alianza con Pro Empleo apoyamos a diferentes grupos para formar emprendedores, enfocado a personas con discapacidad, comunidad LGBT, migrantes, indígenas y artesanos.
  6. A través de la alianza con INROADS apoyamos a mujeres jóvenes de universidades públicas con cursos enfocados a temas de empoderamiento y habilidades blandas para que puedan obtener un trabajo mejor en el mercado laboral.
  7. Se realizaron actividades de voluntariado virtual con los colaboradores del banco para apoyar a diferentes organizaciones, tales como: Fundación Quiera, Make a Wish, BAMX, Sumando por Ti, etc.
  8. Bank of America por 15º año consecutivo recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte de Cemefi.

Accede a la entrevista completa en este enlace