“Nos hemos implicado en proyectos de colaboración y ayuda para dar solución al coronavirus desde el punto de vista tecnológico” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

“Nos hemos implicado en proyectos de colaboración y ayuda para dar solución al coronavirus desde el punto de vista tecnológico”

Entrevista a Juan Carlos Fúster Responsable de Comunicación y Marca de Lenovo Iberia

18-08-2021

¿Qué proyectos destacaría de su organización como respuesta ante el COVID?

En Lenovo nos hemos implicado en proyectos de colaboración y ayuda para dar solución al coronavirus desde el punto de vista tecnológico. Nuestra compañía se comprometió al comienzo de esta crisis, apoyando las operaciones sanitarias en Wuhan, a proporcionar el acceso a la tecnología que se necesitaba para combatir la pandemia actual, y acelerar la finalización y operatividad del Hospital de Prevención y Control de Emergencias. Desde entonces hemos ido dando respuesta, proyecto a proyecto, escalonando a Europa los que fueran necesarios por su cuantía económica y resolviendo localmente aquellos que podíamos. De esta forma hemos establecido una serie de prioridades que se han ido atendiendo en las últimas semanas y así seguiremos haciéndolo. Principalmente, nos hemos enfocado en los hospitales y las residencias de ancianos. Para nosotros dos focos vitales y donde nos sentimos realmente más responsables. Hemos colaborado, por ejemplo, con equipamiento médico en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y para el Institut Català de la Salut; hemos entregado 50.000 unidades de mascarillas FFP2 al Hospital Universitario Infanta Sofía y donado además un total de 400 tablets a diferentes hospitales y residencias españolas, para respaldar a los que, por razones sociales o económicas, no tienen acceso a la tecnología cuando más la necesitan.

Localmente también trabajamos codo con codo con nuestros trabajadores, partners y clientes que, apoyados en el poder de la tecnología, están trabajando para ayudar a las personas. Ya sea para hacer que esta pandemia se solucione lo antes posible, para mantener sus negocios a flote, o para tener más cerca a sus familias.

¿Qué compromiso prioritario se han marcado para el próximo año en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS?

En Lenovo nos esforzamos por hacer las cosas de manera diferente para seguir mejorando constantemente: para nuestros clientes, nuestros empleados, las comunidades donde hacemos negocios y el medio ambiente. Tenemos un profundo compromiso con la innovación y una mentalidad impulsada por un sentido de nuestra responsabilidad a largo plazo. Nuestro objetivo es que el mundo se adapte a su gente. Esta pandemia ha puesto de manifiesto que son muchos aún, empresas y usuarios, los que necesitan de esa transformación que solo es posible si unimos tecnología y responsabilidad social.

Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.