Sony lanza al mercado sus auriculares LinkBuds S realizados con bidones de plástico reciclados | Corresponsables.com España

Sony lanza al mercado sus auriculares LinkBuds S realizados con bidones de plástico reciclados

El producto se enmarca dentro del plan Road to Zero de la compañía, con el que espera lograr una huella medioambiental cero en el año 2050

31-10-2022

Sony ha lanzado los LinkBuds S Earth Blue, una nueva variante de sus auriculares LinkBuds S, con un diseño exclusivamente creado por Sony y que se muestra diferente en cada unidad, gracias a las diversas tonalidades que le confiere el plástico de los bidones reciclados empleado en su fabricación

Estos auriculares combinan una forma que se adapta al oído con un diseño ergonómico de sujeción estable, para asegurar la mayor comodidad. Con solo 4,8 gr de peso, producen sonido en alta resolución y son completamente inalámbricos. También equipados con una tecnología de reconocimiento preciso para que las llamadas tengan mayor nitidez, incluso en entornos ruidosos. 

Tecnología respetuosa con el medio ambiente

Los LinkBuds S están totalmente diseñados con el objetivo de que sean lo más respetuosos posible con el medioambiente. Su packaging está realizado con materiales reciclados y está libre de plásticos, mientras que el propio producto se fabricada a partir de materiales reciclados. En el caso de los LinkBuds S Earth Blue se ha querido ir un paso más allá, diseñando su característico tono marmoleado a partir de bidones de plástico recicladas. Además, un porcentaje de todas las ventas de LinkBuds S -incluyendo los colores ya lanzados, así como el nuevo color Earth Blue-, se dona a la ONG Conservation International (CI) para actividades de conservación marina.

El lanzamiento de los LinkBuds S Earth Blue contribuye así a seguir avanzando para lograr una huella medioambiental cero en el año 2050: Road to Zero. Con él, Sony está comprometido en promover estilos de vida que reduzcan al mínimo su impacto en el medio ambiente, con los objetivos de frenar el cambio climático, reutilizar materiales, controlar las sustancias químicas y promover la biodiversidad.

Coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo producto, la compañía ha realizado una recogida de residuos en la playa de la Barceloneta, en Barcelona, de la mano de una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es la limpieza de las playas y del mar Mediterráneo.

Durante el evento, Andreu Casasnovas, Director General de Sony Iberia, ha comentado sobre las iniciativas sociales y medioambientales que Sony está llevando a cabo: “Estamos usando plásticos reciclados en nuestros productos y hemos eliminado el plástico del packaging de todos nuestros recientes lanzamientos, mientras seguimos trabajando para reducir nuestro consumo energético, priorizando el uso de energías renovables. En definitiva, pequeños gestos que nos encaminan hacia nuestro objetivo: reducir nuestra huella ambiental a cero para 2050”.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables