ODS8. GADIS destina más de 360 millones de euros anuales a comprar productos a 994 proveedores locales | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS8. GADIS destina más de 360 millones de euros anuales a comprar productos a 994 proveedores locales

Desde su fundación hace más de 3 décadas, la cadena de supermercados apoya a los proveedores de proximidad, fiel a su filosofía empresarial: 100% gallega, local y sostenible

08-05-2020

Supermercados Gadis invierte más de 360 millones de euros anuales en la compra de alimentación fresca y productos elaborados de origen local a cerca de un millar de proveedores de proximidad. Esta colaboración con el sector primario de Galicia y Castilla y León, clave en el desarrollo socioeconómico de ambas comunidades, es firme desde la fundación de la compañía y beneficia a los clientes, poniendo a su disposición ventajas competitivas en precio, calidad y frescura.
 
Es la gran apuesta de la compañía desde hace más de 30 años, que complementa en los puntos de venta con una atención totalmente personalizada por parte de personal especializado en las secciones de producto fresco, en las que se incentiva el consumo de productos de temporada y de origen local.
 
Estas acciones sirven a la empresa de distribución gallega para ratificar su compromiso con los proveedores de proximidad. La cercanía es uno de los valores más destacados de la filosofía de Gadis, que canaliza tanto a través de su actividad comercial como de las acciones incluidas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.
 
Líder de distribución en el Noroeste Peninsular, Supermercados Gadis cuenta con una red cercana al millar de proveedores locales que abastecen todos sus puntos de venta. En su mayoría, son pequeños productores y cooperativas que, gracias a la alianza estable con la compañía, tienen garantizada habitualmente la venta de su producción.
 
La estrategia de Supermercados Gadis en su apoyo permanente al sector agroalimentario se aborda desde una perspectiva integral: impulsar a los productores locales de Galicia y Castilla y León, vitales en el tejido socioeconómico de las comunidades; el medioambiente, ya que se reducen las rutas de transporte y, por lo tanto, las emisiones de CO2; y el fomento de hábitos de vida saludables, poniendo a disposición de los clientes una amplia selección de productos frescos y de temporada, claves para una dieta equilibrada y sostenible.