ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS4. Divem celebra la semana de la diversidad cultural

Con motivo de la conmemoración el 21 de mayo del Día Mundial de la Diversidad Cultural, Accem, a través de su Programa DIVEM, propone una serie de actividades para impulsar la diversidad en la semana del 17 al 21 de mayo

18-05-2021

La gestión de la diversidad cultural es uno de los mayores retos que todavía tenemos como sociedad. En el ámbito laboral, una gestión responsable de la diversidad permite a las empresas nutrirse de todo ese talento y contribuye además a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Accem, a través de su Programa DIVEM, ofrece de forma gratuita a PYMES y grandes empresas asesoramiento, herramientas y acompañamiento para la gestión de la diversidad cultural. 272 empresas ya forman parte y se benefician de ser parte de DIVEM. 
  
La organización ha diseñado un catálogo de iniciativas gratuitas de formación, sensibilización y lúdicas y se pone a  disposición de los usuarios para ver la posibilidad de llevar a cabo en vuestra empresa. 

  • Talleres de formación sobre la gestión de la diversidad y los ODS, la diversidad desde la inclusión y sobre los sesgos inconscientes.
  • Acciones de sensibilización que favorecen el conocimiento de las personas migrantes y refugiadas.
  • Propuesta cultural con películas, series, libros y recetas de cocina para difundir a través de los canales externos e internos de comunicación de vuestra entidad.

Ver programa.