ODS2. Borges International Group colabora con el Banc dels Aliments donando 15.000 litros de aceite | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Servicios Ciudadanos

ODS2. Borges International Group colabora con el Banc dels Aliments donando 15.000 litros de aceite

La demanda de alimentos ha aumentado un 40% este año a causa de la pandemia

11-12-2020

Borges International Group ha donado 15.000 litros de aceite al Banc dels Aliments. El acto tuvo lugar  en la sede de la Fundación del Banc dels Aliments de Barcelona y asistió la Sra. Sabine Hindersin, Jefe de Campañas del Banco de los Alimentos de Barcelona y la Sra. Anna Cosconera y Clavé, Responsable de RSC de Borges International Group.

Este año, coincide con el hecho que la demanda de alimentos en los bancos de los alimentos se ha visto aumentada hasta un 40% debido a las consecuencias de la emergencia social y sanitaria provocadas por la pandemia. Será el octavo año que Borges International Group colabora con el Banc dels Aliments dando aceite, producto que, junto con las legumbres, la leche y las latas de conservas, es de los productos de primera necesidad más demandados. Como los años anteriores, todas las botellas que se han dado de aceite Borges han sido producidas especialmente para la ocasión y cuentan con un etiquetado especial que las identificará como producto solidario.

Borges International Group consolida la relación y su compromiso con los cuatro bancos de alimentos del territorio, con los que ha colaborado desde el 2012. Esta donación se suma a otras acciones que también se han llevado a cabo este año apoyando otros sectores afectados por la pandemia como el de la hostelería, bares y restaurantes, a través de la donación de 5 millones de envases monodosis de aceite y vinagres al canal Horeca para impulsar su reapertura.