ODS16. Generali mantiene su posición en el Dow Jones Sustainability Index | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS16. Generali mantiene su posición en el Dow Jones Sustainability Index

La continua inclusión en los índices de referencia internacional es un reconocimiento de la excelencia del Grupo en materia de sostenibilidad

17-11-2020

Generali ha sido confirmado en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Europa (DJSI Europa), un reconocimiento de excelencia por el enfoque adoptado por el Grupo para integrar la sostenibilidad en su actividad principal.

El compromiso con las partes interesadas, la gobernanza sólida y la presentación integrada de informes han contribuido, a lo largo del tiempo, a la innovación sostenible. Generali es la primera aseguradora de Europa que ha emitido un bono verde y una de las primeras en definir una estrategia climática que apoye una transición "justa", combinando las medidas relativas al cambio climático y la protección de los trabajadores de los sectores más afectados por la descarbonización.

El Grupo ha adoptado desde hace mucho tiempo criterios de inversión responsable, seleccionando las inversiones en las empresas también sobre la base de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), mientras que los productos sociales y ambientales del Grupo fomentan la elección del cliente hacia un comportamiento y modelos de negocio sostenibles.

Estos logros son el resultado de la cultura del Grupo que sitúa las necesidades de las partes interesadas en el centro, empezando por los clientes, al tiempo que recompensa la excelencia y promueve la inclusión de la diversidad como factor de innovación. El enfoque de Generali va más allá de las actividades diarias para incluir las acciones de La Red de Seguridad Humana, que se centra en liberar el potencial de las personas que viven en condiciones vulnerables.

El Director General del Grupo Generali, Philippe Donnet, declaró: "La sostenibilidad es un elemento fundamental del plan de Generali 2021 para promover la creación de valor y la innovación a largo plazo. El reconocimiento del Índice Dow Jones de Sostenibilidad es otra confirmación de nuestro compromiso con nuestros grupos de interés y las comunidades en las que operamos, como socio de por vida". Este logro es un incentivo adicional para desarrollar una empresa sana, resistente y sostenible".

Lanzado en 1999 como un punto de referencia mundial dedicado a la sostenibilidad, el DJSI clasifica a las empresas líderes basándose en el análisis de SAM de los criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG) y en la metodología de los índices Dow Jones de S&P.