ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

Novaterra Grupo se integra en el Consejo de Empresas del Máster en RSC de la UPV

Este convenio contempla la colaboración en acciones vinculadas al plan de estudios universitario, además del impulso de nuevas iniciativas innovadoras conjuntas

04-12-2023

Novaterra Grupo, pionera y referente en la Comunitat Valenciana en el ámbito de las empresas sociales, se integra en el Consejo de Empresas del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la Universitat Politècnica de València (UPV). Mediante la firma de un convenio con una vigencia de cuatro años, ambas partes se comprometen a colaborar en las acciones vinculadas al plan formativo, así como a promover otras iniciativas innovadoras conjuntas.

Novaterra Grupo está formado por empresas que operan en el sector del catering y la hostelería, comedores escolares y la mensajería y logística que persiguen la generación de oportunidades de empleo para personas alejadas del mercado laboral. Desarrolla su actividad aplicando una política para minimizar su impacto medioambiental, con medidas como la apuesta por una alimentación de proximidad o el reparto de paquetería con emisiones 0, entre otras.

Liderazgo de triple impacto positivo

Christian Mecca, CEO de Novaterra Grupo, detalló, en el acto oficial de la firma del convenio, que considera “esencial que el alumnado conozca de primera mano buenas prácticas que les inspiren en el desarrollo de un liderazgo de triple impacto positivo en sus organizaciones y empresas o en sus propios emprendimientos, haciendo posible una economía más humana e inclusiva y en sintonía con la vida. Del mismo modo, resaltó la importancia de la transferencia de conocimiento de la academia al tejido empresarial, para desarrollar mejores empresas en nuestra sociedad”.

Con su participación en el Consejo de Empresas, Novaterra Grupo tomará parte en diferentes actividades vinculadas al plan de estudios, como charlas al alumnado; la colaboración en eventos de formación, información y concienciación, así como el apoyo en acciones que permitan avanzar en el objetivo de mejora constante de los programas formativos. A estas líneas de trabajo, se sumarán otras iniciativas, que pondrán foco especialmente en la innovación con impacto positivo, tanto en términos sociales como medioambientales.

Gabriel García Martínez, profesor de la UPV y Director del Máster en RSC, destaca que, “Novaterra es paradigma de que los tres ámbitos de la sostenibilidad, social, medioambiental y económica, se refuerzan y potencian mutuamente, con iniciativas emprendedoras y empresariales rentables y generadoras de impactos positivos para todos sus grupos de interés. Su trayectoria y experiencia es fuente de inspiración y motivación, tanto para estudiantes como para empresas en activo y sus aportaciones serán enriquecedoras para todas las organizaciones y personas vinculadas al plan de estudios del Máster en RSC de la UPV”.

30 años de emprendimiento y empresas sociales

Las empresas que conforman Novaterra Grupo son empresas promovidas y participadas por la Fundación Novaterra, entidad social que ha cumplido 30 años de incansable trabajo en la inclusión sociolaboral de las personas a través de la mejora de su empleabilidad y su posterior inserción en el mercado laboral. Actualmente, las empresas de Novaterra Grupo emplean a más 175 personas.

Actualmente, Novaterra Grupo está formada por Novaterra Catering, que ofrece servicios integrales de catering para eventos, principalmente empresariales y congresos, pero también eventos particulares. Asimismo, gestiona el servicio de restaurante-cafetería en CaixaForum València y la restauración del Hotel Sea You Port València. Su último emprendimiento, La Rebonica, consiste en puntos de venta de comida preparada para llevar, con tiendas físicas en Ruzafa y el Grao y canal online de delivery a particulares y personal de empresas.

Por su parte, Cuinaterra, fruto de la alianza entre Cuinatur y Novaterra Catering, trabaja en el ámbito de la restauración colectiva saludable y sostenible en comedores escolares. Por último, Novaterra Logistics presta servicios de mensajería y logística inclusiva, como reparto de la última milla de paquetería, gestión de almacenes, picking, packing y reparto. Asimismo, desarrolla enclaves laborales de personas con discapacidad en instalaciones industriales y logísticas de empresas del mercado.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.