Las empresas se comprometen con la igualdad y Fundación Woman´s Week | Corresponsables.com España

Las empresas se comprometen con la igualdad y Fundación Woman´s Week

Quince empresas se adhieren al decálogo por la igualdad de la Fundación

14-10-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 


 

El decálogo, que contempla materias como la igualdad salarial, de oportunidades, la lucha contra el acoso laboral por razón de sexo, promoción a puestos directivos, lenguaje inclusivo y conciliación, entre otros, ha sido acogido por algunas empresas como el punto de partida para implementar mejores prácticas dentro de sus organizaciones.

 

Estos diez fundamentos en pos de la igualdad han sido suscritos por empresas como Deutsche Bank, Grupo Día España, El Corte Inglés, HP, Lafarge, Mutua Universal, Procter and Gamble, Fundación Alares, Informa D&B, Foro Ecofin, la Asociación de Profesionales de la Comunicación, Club de Consejeros,  y Empathia, todos miembros del grupo de trabajo. Es así como se comprometen con la Fundación a seguir trabajando conjuntamente para mejorar los niveles de igualdad dentro de sus empresas.

 

Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, afirma “el decálogo es un buen comienzo, pero desde Fundación Woman’s Week, la fundación de la igualdad, ya estamos analizando a las empresas para saber en qué están fallando, porque no se alcanza la igualdad real. Desde la Fundación seguiremos retando a todas las empresas para que implementen más y mejores medidas. No por cuestión de ponerse medallas, sino por dar ejemplo”.

 

María Montagut, adjunta a la presidencia de la Fundación, afirma estar “muy contenta con la acogida del decálogo. Ya estamos preparando un segundo acto de adhesión al compromiso para el próximo 24 de noviembre en Barcelona, dado el interés de otras organizaciones en sumarse al compromiso por la igualdad”.