Orange y la Fundación Exit luchan contra el paro juvenil y el abandono escolar | Corresponsables.com España

Orange y la Fundación Exit luchan contra el paro juvenil y el abandono escolar

05-07-2017

En estas semanas los jóvenes han podido realizar distintas sesiones con sus coaches, quienes han compartido su experiencia y han tratado de ayudarles a identificar aquellos sectores donde les gustaría trabajar y hacia donde enfocar su potencial. Ademas, han podido visitar las oficinas de Orange y conocer de cerca el entorno laboral de la compañía.

Los 16 jóvenes han sido derivados de cuatro centros educativos en la zona de Madrid: Colegio Jesús Maria García Noblejas, Colegio San Gabriel, IES Francisco Tomas Valiente e IES Tetuán de las Victorias.

Desde 2008, año de lanzamiento del Proyecto Coach, se han celebrado 65 ediciones realizadas con una participación de 2.517 voluntarios, 2.224 jóvenes, 114 empresas y 126 entidades sociales y educativas en 8 ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Zaragoza y Lérida. 

Tras su paso por el proyecto el 81% de los jóvenes aprueba el curso, el 93% tiene claro que continuará su formación para poder tener un empleo en el futuro.