ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico,  Industria

La IX Edición del Foro Premios Afectivo-Efectivo amplía su plazo de presentación de candidaturas hasta final de marzo

El plazo para presentar proyectos de salud a estos premios se ha prorrogado hasta el 31 de marzo

21-03-2023

La IX Edición del Foro Premios Afectivo-Efectivo, organizada por Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, amplía su plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 31 de marzo. Para todos aquellos que estén interesados en presentar su candidatura a estos galardones, pueden hacerlo a través de la web www.foropremiosafectivoefectivo.com.

Un jurado multidisciplinar, formado por destacados y distinguidos representantes de todos los ámbitos del sector sanitario, será el encargado de evaluar las candidaturas y elegir los ganadores, que se darán a conocer durante la IX Edición del Foro Premios Afectivo-Efectivo, que se celebrará el 13 de junio de 2023.

El Foro Premios Afectivo-Efectivo reconoce cada año las buenas prácticas de proyectos de salud realizados en España, contribuyendo así al reconocimiento y difusión de aquellas iniciativas en salud que destacan por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación; y que refuerzan valores imprescindibles para una medicina más humana y eficaz con una atención sanitaria centrada en las personas.

El objetivo de esta iniciativa, pionera en nuestro país, que tuvo lugar por primera vez en 2015, es reconocer proyectos de salud caracterizados por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación, apoyados en el Modelo Afectivo-Efectivo y en los valores humanistas del doctor Albert J. Jovell. 

Categorías Premios Afectivo-Efectivo

En total, desde la primera edición se han recogido más de 2.700 iniciativas y se han otorgado 171 galardones diferentes. En la edición del año pasado se presentaron un total de 652 candidaturas, lo que supuso un aumento de más de 100 respecto a la anterior edición, batiendo su propio récord histórico.

Los premios cuentan con siete categorías abiertas, de las cuales seis están dotadas de un primer y segundo premio, cuya cuantía asciende a 3.000 y 1.500 euros, respectivamente, y un accésit de reconocimiento. Además, se concede premio y accésit en la categoría dirigida al ámbito universitario, y un premio honorífico a la mejor trayectoria profesional, a propuesta del jurado, ambos sin dotación económica.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Johnson & Johnson en el Anuario Corresponsables 2023.