Gmp suma 3 nuevos edificios a la certificación “Espacio Cerebroprotegido” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

Gmp suma 3 nuevos edificios a la certificación “Espacio Cerebroprotegido”

El proyecto ha consistido en la formación del personal de servicio de los edificios que podrán identificar y actuar ante un posible ictus, convirtiéndose de este modo, en el primer eslabón en la cadena de supervivencia

17-11-2022

El grupo inmobiliario Gmp ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Freno al Ictus y ha certificado como “Espacio Cerebroprotegido” los edificios Castellana 77, oxxeo y ARQBÓREA. Al acto de entrega han asistido, Francisco Fernández, Responsable de RSE de Gmp; Julio Agredano, Presidente de la Fundación Freno al Ictus; el equipo de Gmp ubicado en estos edificios, las empresas colaboradoras y clientes de los tres inmuebles. Todos ellos han participado en el proyecto de certificación recibiendo una formación específica sobre cómo detectar y actuar de manera rápida y eficaz en caso de presentarse un ictus en sus instalaciones.
 
De esta forma, estos 3 edificios se suman a Castellana 81, que el año pasado se convirtió en el primer edificio de oficinas multi-inquilino “Espacio Cerebroprotegido” de nuestro país.
 
Con esta iniciativa la Fundación Freno al Ictus pretende que las empresas, además de formar a sus empleados para actuar internamente, también estén formados para identificar un ictus y saber cómo actuar en su entorno laboral, familiar y social.
 
En este sentido, el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, ha recordado que “ante el ictus cada minuto cuenta. Gracias a Gmp, su equipo tiene la formación adecuada para saber cómo actuar en caso de que un ictus sobrevenga en sus instalaciones, ayudando así a reducir el impacto de esta enfermedad. Hemos continuado con este proyecto en los edificios de Castellana 77, oxxeo y ARQBÓREA para que puedan marcar la diferencia al ser los primeros en dar la voz de alarma y poner en marcha el protocolo Código Ictus. Convirtiéndose, de este modo, en el primer eslabón en la cadena de supervivencia”.

Tejido empresarial responsable

Gmp se afianza como parte del tejido empresarial responsable de nuestro país al recibir estas acreditaciones. El proyecto de certificación de Castellana 77, oxxeo y AQRBÓREA ha consistido en una fase de formación de más de 50 personas que ahora sabrán identificar, estabilizar y actuar ante un posible ictus para salvar vidas y evitar secuelas activando cuanto antes el protocolo ‘Código Ictus’ a través del servicio de emergencia 112.
 
En palabras de José Luis García de la Calle, Director General Corporativo de Gmp “estas tres nuevas certificaciones ratifican la apuesta de Gmp por la salud y bienestar de las personas, tanto de su propio equipo, como de todos los usuarios de sus edificios, ya sean clientes o visitantes a los mismos. La salud y bienestar de las personas es un eje estratégico en el que la Compañía viene trabajando desde hace años, en el marco de su ambiciosa política de RSE”.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Fundación Freno al Ictus en el Anuario Corresponsables 2022.