Día Mundial del Ictus 2022 "Encuentro Científico, Social e Institucional sobre ictus" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

Día Mundial del Ictus 2022 "Encuentro Científico, Social e Institucional sobre ictus"

Un año Fundación Freno al Ictus agradece al esfuerzo de personas que creen en lo que hacen y de la importancia "del efecto multiplicador" para prevenir, tratar y actuar frente al ictus

23-11-2022

los resultados de la conmemoración del Día Mundial del Ictus 2022 celebrada por la Fundación Freno al Ictus junto a la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la SEN, la colaboración institucional del Congreso de España y el apoyo de Abbvie, alianza Bristol Myers Squibb-Pfizer, Bayer, Boehringer Ingelheim, Daiichi Sankyo, Medtronic Novo Nordisk. 

En el Congreso de los Diputados se ha reivindicado aumentar el número de unidades de ictus en España para poder atender a todos los afectados en este tipo de departamentos especializados, que permiten reducir un 25% las muertes por esta causa. Así lo han defendido especialistas y pacientes. También se transmitió un mensaje de esperanza, ya que se trata de una enfermedad altamente prevenible y tratable.

Ver dossier aquí.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.