Carburos Metálicos celebra una jornada de puertas abiertas con la Asociación Down Tarragona | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Carburos Metálicos celebra una jornada de puertas abiertas con la Asociación Down Tarragona

16-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Carburos Metálicos ha celebrado una jornada de puertas abiertas en su planta de El Morell, con motivo de la reciente firma del acuerdo de colaboración con la Asociación Down Tarragona. Esta acción forma parte de las acciones que la compañía lleva a cabo en las comunidades en las que tiene presencia directa. En este caso, se ha tratado de un día para compartir su actividad con empleados y sus familias, así como con usuarios/as y familias de la Asociación, con la que Carburos Metálicos ha comenzado a colaborar con el objetivo de mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Durante esta jornada, se llevaron a cabo visitas guiadas por la planta para conocer cómo se fabrican los diferentes gases y sus usos. Posteriormente, los asistentes participaron en un show familiar de ciencia a cargo de Dani Jiménez (presentador y divulgador científico), y se realizaron sencillos experimentos con los gases que produce Carburos Metálicos.

“En Carburos Metálicos, contribuimos activamente a hacer más sostenible el entorno de las zonas en las que estamos presentes, siempre en función de las necesidades existentes y en línea con nuestros ejes principales de actuación ‘crecer, conservar y cuidar’. Jornadas como esta y colaboraciones como la que mantenemos con Down Tarragona se inscriben dentro nuestra estrategia de sostenibilidad bajo el eje ‘Cuidar’, mediante el cual buscamos fomentar la diversidad, la inclusión y dar apoyo a las comunidades locales”, ha comentado Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos.

La compañía colabora con Down Tarragona en su proyecto “Quedem?” (“¿Quedamos?”) cuyo objetivo es crear un grupo de autogestores/as de ocio. Los autogestores son personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se organizan en grupos en los que adquieren habilidades de comunicación y autonomía personal y social, promoviendo así su independencia para, en este caso, desarrollar posteriormente por sí mismas actividades de ocio y sociales, sin ningún tipo de apoyo.