Kids’ Lab inicia este curso cumpliendo 25 años | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Kids’ Lab inicia este curso cumpliendo 25 años

Kids’ Lab cumple 25 años acercando la ciencia a la infancia consolidando sesiones en el entorno más cercano de todos sus centros y escoge al  youtuber David Calle para abrir la temporada 22-23

04-11-2022

El teatro del colegio La Salle Bonanova de Barcelona ha sido el escenario de la puesta en marcha de la temporada 22-23 del programa Kids’ Lab de Barcelona. 260 alumnos han asistido a la sesión, que también ha sido emitida virtualmente a otras escuelas. El evento ha contado con la presentación y la masterclass del divulgador científico y youtuber David Calle. Junto a las explicaciones científicas de David Calle, el equipo APQUA de la Universitat Rovira i Virgili, partner educativo, responsable de la ejecución de los talleres, ha presentado algunos de los experimentos que se realizarán en diferentes escuelas del territorio español y Portugal.

Xavier Ribera, director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales explica la esencia del proyecto: “la educación es el punto de partida fundamental para BASF en la transformación hacia la diversidad y la inclusión, en línea con la Agenda de Educación 2030 y el objetivo específico del ODS 4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Las niñas y niños de hoy serán nuestros científicos de mañana; queremos compartir con ellos nuestra pasión por la química”. Explica, también, el objetivo para este curso escolar: “superar las cifras del curso anterior, que ya fueron récord: 45 sesiones realizadas en 17 centros escolares, y aprox. 1.100 alumnos asistentes”.

La gira 22-23 pasará por Guadalajara en noviembre, El Prat de Llobregat (Barcelona) en diciembre, Lisboa en enero; Canovelles en febrero, Castellbisbal en marzo y Rubí (Barcelona) en abril; Almería y Cartagena entre abril y mayo, donde el negocio de semillas hortícolas de BASF, Nunhems, tiene sus centros; y cerrará en Madrid en mayo, donde se haya el hub digital del Grupo. A lo largo de todo el curso escolar también se realizarán numerosos experimentos en Tarragona, donde BASF cuenta con el centro de producción más grande del sur de Europa.

Algunos de los experimentos que se llevarán a cabo, y cuyo encaje depende del currículum escolar y el momento de la realización en cada centro, incluyen: Water Loves Chemistry (purificación de agua), Keep Cool (contra el desperdicio de alimentos), Clever foodies (alimentación saludable), fabricar polímeros, ph con col lombarda o movilidad con un coche de hidrógeno.

Ciencia para todos

Kids’ Lab cumple 25 años acercando la ciencia a la infancia. El proyecto Kids’ Lab fue creado por BASF en 1997 con el objetivo de despertar el interés por la ciencia de los más pequeños y mostrarles cómo la química forma parte de nuestro día a día. Desde entonces, miles de niños de más de 30 países en todo el mundo se han acercado a la ciencia gracias a esta iniciativa, aprendiendo a través del juego y la experimentación.

Tradicionalmente, el programa de experimentos científicos se realiza en las poblaciones o en poblaciones cercanas a los centros que BASF posee en la península ibérica. En España, se iniciaron en el centro de BASF en Tarragona para, progresivamente incorporar al entorno de todos sus centros de trabajo. En 2016 Kids’ Lab llegó a los centros de producción de BASF en el área de Barcelona, y desde entonces los talleres ya se han desarrollado para los centros de producción ubicados en Castellbisbal, Zona Franca, Rubí y Canovelles.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y el Caso Práctico de Basf en el Anuario Corresponsables 2022.