RIU Hotels & Resorts | Corresponsables.com España
RIU Hotels & Resorts
Turismo, Hoteles y Restauración
971743030
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube

RIU Hotels & Resorts es una compañía especializada en el segmento vacacional con más del 75% de sus hoteles con el servicio All Inclusive. Además, cuenta con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. La compañía tiene cerca de 100 hoteles en 20 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan más de 24.000 empleados.

Persona de contacto
Virginia Casado
Responsable de Comunicación y RSC de RIU Hotels & Resorts
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
Más de 24.000 empleados
Facturación
826 millones de euros
Donaciones
807.323 euros
Consumo agua
4.365.508 m3
Consumo energía
315.480 megavatios hora total
Nº voluntarios
30 actuaciones sociales y ambientales al año
Nº personas beneficiadas
+6300

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

La Clínica de Atención Médica Pediátrica impulsada por RIU Hotels & Resorts en la comunidad de Artola con la colaboración de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha atendido desde su apertura en septiembre de 2019 a 1.153 niños y niñas en 3.393 consultas.

Tras detener su actividad debido a la COVID-19, la Clínica Ortopédica de Negril, fundada por RIU, ha vuelto a recibir a los médicos estadounidenses que colaboran en esta gran labor social. Una gran noticia para la comunidad local ya que, gracias a la reapertura de la clínica, han podido atender a 59 niños de la zona con problemas de movilidad retomando así sus tratamientos de forma gratuita.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • La cadena RIU Hotels cuenta con una página web dedicada íntegramente a su Responsabilidad Social Corporativa y al Método RIU, el modelo de innovación social con el que trabaja la compañía para identificar y gestionar el impacto que su actividad tiene en los destinos donde operan sus hoteles. Este espacio digital se enmarca dentro de su estrategia a largo plazo, dirigida a lograr un modelo hotelero más responsable con las personas y el medio ambiente en los 20 países donde se ubican sus 100 hoteles.
  • RIU Hotels refuerza su compromiso con los derechos humanos y la igualdad. La compañía ha firmado el acuerdo internacional contra el acoso sexual y el memorándum de entrendimiento con la federación sindical internacional UITA, que aglutina a 423 organizaciones en 127 países y representa a más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras. 
Icono SocialSocial : 
  • RIU y Cruz Roja se alían para facilitar el acceso a la educación digital a familias desfavorecidas. La cadena hotelera financia el proyecto “Educación Digital y parentalidad positiva”, que se desarrollará en la Comunidad de Madrid.
  • Save The Children, con el apoyo de RIU, con quien trabaja en Quintana Roo desde 2019, reactiva ludotecas infantiles en zonas de México. En España, la compañía con sede en Palma de Mallorca, ha colaborado con esta ONG en su programa ‘A tu lado’, ofreciendo transferencias económicas a familias con niños en riesgo de exclusión social, para apoyarles en la adquisición de alimentos y la adquisición de bienes de primera necesidad. 
  • Desde 2012, RIU Hotels está adherida a la red ECPAT para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en el turismo. La empresa se ha comprometido a cumplir los requerimientos que propone el Código de Conducta de ECPAT, conocido como The Code, que se basan en respetar los derechos humanos, promover la lucha contra la explotación de las personas y del medio ambiente, la igualdad de género, la accesibilidad, así como promover el respecto a las comunidades locales y los derechos de los trabajadores. 

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información