RIU Hotels & Resorts | Corresponsables.com España
RIU Hotels & Resorts
Turismo, Hoteles y Restauración
971743030 / 681243034
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube

RIU Hotels & Resorts es una compañía especializada en el segmento vacacional con más del 75% de sus hoteles con el servicio All Inclusive. Además, cuenta con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. La compañía tiene cerca de 100 hoteles en 20 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan más de 24.000 empleados.

Persona de contacto
Virginia Casado
Responsable de Comunicación y RSC de RIU Hotels & Resorts
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
Más de 24.000 empleados
Facturación
826 millones de euros
Donaciones
807.323 euros
Consumo agua
4.365.508 m3
Consumo energía
315.480 megavatios hora total
Emisiones
22.892 (alcance 1)
Nº voluntarios
30 actuaciones sociales y ambientales al año
Nº personas beneficiadas
+6300

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

La Clínica de Atención Pediátrica en la localidad de Artola, financiada por la cadena de hoteles RIU, amplía sus servicios médicos a la población de las comunidades vecinas, Desde el inicio de sus operaciones, la clínica ha recibido a más de 1200 niños y niñas de la comunidad, brindando atención primaria y redireccionando a aquellos que lo requieran a alguna especialidad; a partir de éste mes, el servicio será ampliado a la tercera edad o adulto mayor, principalmente, además de que la clínica participará en diversas campañas impulsadas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)

RIU Hotels & Resorts, consciente de la importancia del respeto y la promoción de las normas y estándares de bienestar animal, ha asumido el compromiso de su protección con la aprobación de una nueva política corporativa basada en prácticas y criterios responsables en todos sus hoteles y a lo largo de toda su cadena de valor.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • La cadena RIU Hotels cuenta con una página web dedicada íntegramente a su Responsabilidad Social Corporativa y al Método RIU, el modelo de innovación social con el que trabaja la compañía para identificar y gestionar el impacto que su actividad tiene en los destinos donde operan sus hoteles. Este espacio digital se enmarca dentro de su estrategia a largo plazo, dirigida a lograr un modelo hotelero más responsable con las personas y el medio ambiente en los 20 países donde se ubican sus 100 hoteles.
  • RIU Hotels refuerza su compromiso con los derechos humanos y la igualdad. La compañía ha firmado el acuerdo internacional contra el acoso sexual y el memorándum de entrendimiento con la federación sindical internacional UITA, que aglutina a 423 organizaciones en 127 países y representa a más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras. 
  • La cadena RIU ha firmado un acuerdo internacional para combatir el acoso sexual en sus hoteles, y el memorándum de entendimiento con la federación sindical UITA con el fin de reforzar su compromiso con los derechos humanos y la igualdad.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • En Sal, Cabo Verde, repuebla el ecosistema dunar con 200 plantas autóctonas.
  • Con la asociación OCEANUS, replanta arrecifes de coral en el Caribe Mexicano.
  • Apoyan a ONG de Cabo Verde para la protección de la tortuga caretta.
Icono SocialSocial : 
  • RIU retoma su “alojamiento solidario” con ONG como Pequeño Valiente en España y Doctor Sonrisas en México.
  • Ciudad de Dios para Las Naciones y RIU entregaron 4.808 porciones de comida y 214 canastas con alimentos de primera necesidad a familias con escasos recursos.
  • Con la fundación MIMI na WEWE, ha construido siete aulas en la escuela Chaani al norte de la isla de Zanzíbar y ha donado ordenadores para sus estudiantes.
  • Reabre la Clínica Pediátrica Ortopédica de Jamaica tras la pandemia y 59 niños y niñas retoman sus tratamientos.
  • La campaña de vacunación y citologías organizada por la Clínica Pediátrica de RIU en Costa Rica permitió realizar 25 citologías y completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 para 46 niños.
  • Un total de 2.319 caboverdianos han recibido 27.328 menús solidarios gracias a la iniciativa de la Fundación Des-Bem, socio local de la ONG española África Avanza
Icono LaboralLaboral : 
  • Con la llegada de la COVID, para mantener el negocio y garantizar la seguridad sanitaria en sus establecimientos de sus empleados y clientes, se crearon 19 protocolos de actuación y se lanzó el programa de formación ‘Sano y Salvo’.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables - Día Mundial de Cruz Roja
Anuario Corresponsables 2022
Dosier Corresponsables - Día Mundial contra el Cáncer

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información