Todos somos corresponsables en el gran reto de alcanzar la igualdad real de género | Corresponsables.com España

Todos somos corresponsables en el gran reto de alcanzar la igualdad real de género

28-04-2021

La Fundación Woman’s Week centra su labor en el mundo de la mujer, concretamente en los ámbitos de la igualdad, la diversidad y el buen gobierno mediante la concienciación en principios y valores. La organización forma parte del Consejo de Participación de la Mujer, constituido por el ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y anualmente organiza con gran éxito y repercusión la Semana Internacional de la Mujer.

En el Dosier Corresponsables: Liderazgo femenino, diversidad y buen gobierno, realizado en alianza con FWW, la presidenta de la Fundación, Carmen Mª García, detalla los principios con los que tratan de promover la transformación de nuestra sociedad hacia un modelo de diversidad y buen gobierno desde el prisma de la igualdad de género.

Además organizaciones como Ayuda en Acción, Reale Seguros, Mastercard, TIPSA… también exponen su visión sobre cómo debe potenciarse el liderazgo femenino para alcanzar la igualdad real de género en nuestro país, en especial, visibilizando la igualdad en el entorno laboral, uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Según varios estudios presentados estos últimos meses, la igualdad real entre hombres y mujeres tanto a nivel retributivo como de conciliación es, en nuestro país, una utopía a fecha de hoy. Queda un largo camino por recorrer para invertir esta situación y el presente Dosier aporta algunas claves de las tendencias que deberíamos seguir para lograrlo. Como en tantos otros temas, todos somos corresponsables y todos somos parte de la solución.